viernes, 8 de enero de 2010

El Ayuntamiento última los detalles del Plan MEMTA


Este proyecto recoge actuaciones como el acondicionamiento del nuevo Cuartel de la Policía Local; las obras de abastecimiento en la calle Organista Onofre y la remodelación de la Plaza de la Ermita

El Ayuntamiento se hará cargo de los materiales, mientras que la Junta pagará los sueldos a los ocho empleados

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Cada vez falta menos para que el Plan Extraordinario para la Mejora de la Emplabilidad (MEMTA) 2010 arranque en Gádor. Este plan no sólo permitirá ejecutar obras necesarias para los vecinos de Gádor, sino que, además, brindará la oportunidad a un total de ocho personas con dificultades para encontrar empleo de obtener un puesto de trabajo estable durante seis meses. El Ayuntamiento de Gádor ya ha hecho sus deberes y ha tramitado la subvención que permitirá afrontar los gastos de contratación y tiene preparada la partida para cubrir el resto de los gastos.

La buena armonía entre el Consistorio y la Junta de Andalucía ha permitido lograr el segundo Plan MEMTA para el municipio. En este sentido, es ahora la Consejería de Empleo la que se encargará de seleccionar, mediante sorteo, a los trabajadores que van a ejecutar las actuaciones incluidas en el Plan.

El Plan de Mejora de la Empleabilidad recoge proyectos de gran importancia para el municipio. En este sentido, una de las actuaciones que incluye es la remodelación de la Plaza de la Ermita, donde no sólo se repondrá el acerado, sino que se ejecutarán mejoras en la pavimentación. Gracias a esta obra se mejorará la seguridad en el tráfico rodado y peatonal. Además, el Consistorio gadorense ejecutará con este proyecto de empleo las obras de abastecimiento en la Calle Organista Onofre. No obstante, no serán las únicas obras que se ejecute gracias a este Plan. Y es que, otro de los proyectos recogidos dentro del MEMTA es el acondicionamiento del nuevo Cuartel de la Policía Local. Si bien el Ayuntamiento logró adquirir hace pocos meses el local en el que se ubica esta instalación, lo cierto es que ahora llega el turno de acondicionarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades del cuerpo que cuenta ya con cuatro agentes y, en breve, contará con otro más.

Este proyecto, con el que ocho personas lograrán trabajar durante seis meses a jornada completa, tiene un presupuesto total que ronda los 100.000 euros que estará financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (75%) y el Ayuntamiento de la Villa de Gádor que aportará el resto.

La teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, se ha mostrado muy satisfecha por la consecución de esta subvención y por la puesta en marcha de este proyecto. “Creo que este Plan es una muestra más de las buenas relaciones que existen con la Consejería de Empleo, puesto que es el segundo MEMTA que nos concede. Asimismo, también pone de manifiesto el compromiso que este equipo de Gobierno ha adquirido con el Empleo en Gádor. Este Ayuntamiento colaborará, aportando su granito de arena, con cualquier institución que busque el interés general de los gadorenses. Este Plan no sólo mejorará el empleo, sino que permitirá mejorar nuestro pueblo. Queremos agradecer que se nos haya brindado este Plan por segunda vez”.

No hay comentarios: