sábado, 6 de abril de 2013

Fin de semana intenso para la Escuela Taurina de Almería con actividades en Jaén y Sevilla




José Cabrera vivirá una contrarreloj el lunes toreando primero en Lora del Río y después en Talamanca del Jarama, a 500 kilómetros de distancia


LAEDICION.NET.-La Escuela Taurina de Almería continúa con su apretada agenda de actividades que ha preparado para todo el año 2013. Así, por ejemplo, este fin de semana se presenta intenso para todos los alumnos de la misma ya que las estrellas almerienses viajarán a La Carolina y a Apolinar Soriano, Jaén, y a Sevilla para llevar a cabo un tentadero y torear varias novilladas.
El domingo por la mañana varios alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería viajarán hasta la finca del ganadero Apolinar Soriano en La Carolina, provincia de Jaén, para llevar a cabo tentaderos de varias becerras. En ellos, los alumnos tendrán la oportunidad de seguir entrenando y perfeccionándose en este arte con el objetivo de la buena preparación de los jóvenes almerienses de cara a los próximos compromisos taurinos que se les van a presentar.
Al día siguiente, el lunes 8 de abril, los alumnos José Cabrera, Sergio Roldán y Rubén Martínez participarán en el tentadero selección en la ganadería Las Monjas, en Lora del Río (Sevilla). Para las novilladas, que además serán televisadas por Canal Sur, los alumnos irán vestidos de trajes de luces. En esta actividad participarán sesenta alumnos provenientes de todas las escuelas taurinas de Andalucía y tan sólo se clasificarán dieciocho, entre los que se espera que estén los almerienses. 
Tras esta novillada y a 500 kilómetros de distancia, José Cabrera tendrá que viajar hasta Talamanca del Jarama en Madrid donde se tendrá que enfrentar a un nuevo reto acompañado por su maestro y mentor almeriense Ruiz Manuel. Allí toreará una novillada tras una contrarreloj de actividades por lo que el alumno, en palabras de su entrenador, ahora mismo se encuentra relajado y muy concentrado en estas actividades. Como curiosidad, Ruiz Manuel apunta que “para que le de tiempo a participar en la novillada, Cabrera seguramente tendrá que ir vistiéndose en el coche para llegar directamente a la plaza a torear”. Los novillos con los que allí tendrá que lidiar son de Ángel Luis Peña en un mano a mano con el también novillero Rubén Lobato.
Por otro lado, cabe destacar que los alumnos de la Escuela Municipal Taurina ya se están preparando también para el certamen anual que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas (AAET), dividido en varios certámenes. Uno de ellos es en el que se lidian añojos y en el que la escuela almeriense estará representada por Emilio Gimeno, que debutará en público por primera vez y que se va a celebrar en Chiclana el próximo 14 de abril. Los alumnos esta vez irán vestidos con traje campero.
Todas estas actividades se podrán seguir a través del Twitter de la Escuela Municipal Taurina buscando: @taurinalmeria.

V

No hay comentarios: