La Fiscalía pide 10.000 euros de indemnización para la víctima
LAEDICION.NET.-REDACCION.-La Fiscalía solicita una multa de 720 euros y una indemnización de 10.000 euros para un policía local de Almería acusado de golpear durante una actuación por un incidente de tráfico desarrollada en 2001 al conductor de un ciclomotor y causarle múltiples policontusiones.
En el juicio, que tendrá lugar el lunes en la Audiencia Provincial, se imputa al agente una falta de lesiones prevista en el artículo 617.1 del Código Penal al calificar los hechos como constitutivos de un delito de lesiones y otro de atentado contra la integridad moral.
Según el relato de la Fiscalía, el policía local intervino a las 22,40 horas de 5 de octubre de 2001 interceptando un ciclomotor de la marca Yamaha cuando circulaba por la confluencia de las calles Jaúl y Motril de la capital y después de una larga persecución a lo largo de la Avenida Cabo de Gata. Cuando iba a proceder a identificar a su conductor, "comenzó a golpearle, a consecuencia de lo cual le ocasionó lesiones consistentes en policontusiones" que le mantuvieron 15 días incapacitado para sus obligaciones habituales y de las que tardó 150 días en curar.
Para la víctima, que asegurar padecer una neurosis postraumática leve, se solicita una indemnización de 4.950 euros por lesiones y otros 5.000 por secuelas.
El otro agente que intervino en la actuación no está acusado, y al juicio acudirán como testigos cuatro policías locales
. Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario