El club que preside Juan José Rubí forja actualmente en sus categorías inferiores a 700 jugadores aproximadamente
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Formar a chavales desde muy pequeños bajo la disciplina de un club es una apuesta a largo plazo muy segura. En el Club Deportivo Roquetas alrededor de 700 chicos aprenden su formación sobre un terreno de juego y son educados como personas además de como deportistas por más de 40 especialistas, entre entrenadores, delegados, monitores, preparadores físicos...) dedicadas en cuerpo y alma a la educación de todos los chavales. Se trata de la escuela roquetera, en la que muchos esperan graduarse a final de cada temporada con buena nota para dar el salto a otros equipos de categoría mayor. Eso sí, vistiendo la misma elástica rojilla y defendiendo el mismo escudo a ser posible para, quizás en un futuro no muy lejano, defender al Roquetas desde el primer equipo.
El tener a esta cantidad de jóvenes promesas formándose cada año lleva al club a crear un organigrama muy preciso para que todos los equipos, desde el primero que milita en la Segunda División B hasta los de los más pequeños, puedan disponer de un soporte, una seguridad y de una figura que les proporcione todo aquello que necesiten en lo que se refiere al tema deportivo e incluso al personal algunas veces. Para esta labor de padrinos, el club roquetero no dudó en elegir a dos personas muy experimentadas en el mundo del fútbol y que son conocedoras al cien por cien de lo que se mueve en el fútbol canterano. Pedro López es el coordinador de la Escuela de Fútbol, en la que se trabaja con los alevines, benjamines, prebenjamines y los potitos, estos últimos son los más jugadores más pequeños del club aunque no están federados. De las categorías superiores a estas se encarga el ex jugador almeriense Héctor Berenguel. Después de pasar por equipos como Sevilla, Deportivo y Mallorca, y tras colgar las botas en el fútbol profesional, el de El Zapillo se ha convertido en el coordinador de las categorías inferiores del Club Roquetero, navegando cada fin de semana en los partidos de los infantiles, cadetes, juveniles y filial.
"Mi trabajo es ser un vínculo entre el club, jugadores y entrenadores, además de ver el progreso de los pequeños y proporcionarles lo que necesiten. El Club Deportivo Roquetas mantiene una filosofía de cantera en la que lo más importante es formar a buenas personas y si se puede, con el paso de los años, darles la oportunidad de poder llegar lejos en el fútbol a base de trabajo e ilusión", afirma Héctor Berenguel.
Con un presupuesto de aproximadamente 800.000 euros, el Club Deportivo Roquetas invierte una buena parte de ese capital en preparar un futuro a medio y largo plazo lleno de ilusión para un equipo, una afición y un pueblo en constante crecimiento deportivo que apuesta por su cantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario