La Guardia Civil sorprendió a los detenidos cuando transbordaban la droga de una embarcación de alta velocidad a una embarcación recreativa.
Un agente de la Guardia Civil franco de servicio observó desde tierra los movimientos extraños de una de las embarcaciones y lo comunicó a sus compañeros de servicio.
. LAEDICION.NET.-REDACCION.-Sobre las 18’00 horas del día 17, agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Almería proceden a la detención de Antonio Manuel M. R., de 45 años, con domicilio en El Ejido (Almería) y José Ángel R. M., de 39, vecino de Córdoba, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles 990 Kg. de hachís, distribuidos en 63 fardos de arpillera.
La Guardia Civil inicia el operativo sobre las 15’30 horas cuando un agente, franco de servicio y destinado como patrón en el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, observa desde tierra los movimientos extraños de una embarcación a una distancia de unas 8 millas al Sur de la localidad almeriense de Cabo de Gata, hecho que de inmediato comunica a sus compañeros de servicio.
Con los datos facilitados, una embarcación del Servicio Marítimo Provincial, con su tripulación al completo, rápidamente pone rumbo a la zona, a la vez que comunica los datos recibidos de la embarcación sospechosa a la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, cuyos operadores ya estaban al tanto de los movimientos de ésta.
Al aproximarse a la zona, los agentes de la Guardia Civil avistan a dos embarcaciones, una semirrígida de unos 14 metros y otra deportiva de unos 6, abarloadas y transbordando bultos de una a la otra, advirtiendo sus ocupantes la presencia de la patrullera de la Guardia Civil, momento en el que cesan en su actividad, iniciando la marcha con rumbos distintos comenzando a arrojar bultos al agua.
Ante tal comportamiento, el patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil realiza indicaciones para que detuviera la navegación, haciendo caso omiso sus tripulantes a los avisos de los agentes, consiguiendo dar alcance a la embarcación de recreo, momento en el que, todavía en movimiento, dos agentes saltan a la embarcación consiguiendo inmovilizar a sus dos tripulantes y hacerse con el gobierno de ésta.
Tras detener la navegación y asegurar las embarcaciones, en la inspección realizada por los agentes de la Guardia Civil localizan en el interior de la embarcación interceptada, un total de 63 fardos de hachís que transportaba la embarcación, procediendo a continuación a la detención de Antonio Manuel M. R. y José Ángel R. M., como autores de un delito contra la salud pública.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil trasladan a los detenidos a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias, donde en un primer pesaje de los fardos de hachís, arrojan un peso de 990 kilogramos.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 4.000.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, droga incautada y embarcación intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario