viernes, 8 de enero de 2010

La Guardia Civil detiene a una persona e interviene 81 placas solares en el Puerto de Almería


El detenido pretendía embarcarlas en la nave que enlaza por vía marítima con la localidad marroquí de Nador


LAEDICION.NET.-REDACCION.-ALMERÍA.- El pasado día 4, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal del Puerto de Almería procedieron a la detención de Mohamed N., de 28 años y vecino de la localidad de Torre Pacheco (Murcia), como presunto autor del delito de contrabando, al haber sido localizado en el puerto con 81 placas solares de dudosa procedencia.

Los hechos que dan lugar a la detención se iniciaron en el control de vehículos que embarcan en el Puerto con destino a Nador (Marruecos). La Guardia Civil comprobó que la carga que transporta el detenido no correspondía con la documentación aportada.
Mohamed N. fue requerido para presentar el Documento Único Aduanero (DUA) en relación a la carga que transportaba y éste correspondía a un transporte de rollos de malla metálica para cercado.

Los agentes de la Guardia Civil del Puerto de Almería procedieron a examinar el vehículo y hallaron 81 placas solares, localizadas detrás de unos rollos metálicos estratégicamente colocados para tapar las citadas placas de la vista de los agentes.

El conductor del vehículo no pudo aportar una factura que amparara la propiedad del citado material, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Le constan antecedentes policiales, habiendo sido arrestado por el Destacamento Fiscal del Puerto de Almería en meses anteriores por hechos similares.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer la procedencia de las placas, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos, en el caso de que éstas hubiesen sido sustraídas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.

No hay comentarios: