domingo, 31 de enero de 2010

La Policía Nacional detiene a uno de los principales distribuidores de cocaína del poniente almeriense


. Le fue intervenida una placa emblema de la Guardía Civil




● Distribuía la cocaína abasteciendo a bares, pubs y discotecas así como a traficantes de menor entidad y consumidores de la localidad de El Ejido

● Utilizaba para sus desplazamientos vehículos propios
sin permiso de conducir

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Almería, en el marco de la “Operación Tuning”, han procedido a la detención de uno de los principales distribuidores de cocaína de la zona del Poniente Almeriense.

La investigación se centró en un individuo del que en un principio sólo se sabía que respondía al apodo de “Tonituning” y que se dedicaba al tráfico de cocaína a media escala abasteciendo a distintos locales de ocio tipo “Pubs” de la pedanía de la localidad de El Ejido así como a traficantes de menor entidad y consumidores de la zona.

Según avanzaban las gestiones, los investigadores consiguieron identificar plenamente al ahora detenido como Antonio R.O. natural de Almería, de 23 años de edad y con antecedentes por delitos contra la Seguridad Vial.

Las pesquisas policiales condujeron a los agentes a determinar que el arrestado frecuentaba habitualmente bares, pubs y discotecas y que la única actividad a la que se estaba dedicando no era otra que la distribución de cocaína en dichos establecimientos. Asimismo, los agentes pudieron determinar que el individuo recibía continuas visitas en su domicilio de personas sin parentesco y en su mayoría jóvenes de entre 20 y 35 años. La gran mayoría de estas personas que adquirían la droga eran clientes habituales y con cierto grado de amistad hacia Antonio, el cual utilizaba su domicilio como punto de venta de droga así como de lugar en el que ocultarla.

A primera hora de la mañana del pasado día 28, los agentes de la U.D.y.C.O practicaron una entrada y registro en su domicilio incautando numerosos efectos y procediendo a su arresto. También descubrieron que el detenido tenía instalado en el patio de la vivienda un pequeño laboratorio invernadero de plantas de marihuana.

Efectos Intervenidos

- 150 gramos de cocaína
- 200 gramos de sustancia adulterante
- 3 balanzas de precisión
- Útiles para la preparación y venta de la cocaína
- Placa emblema de la Guardia Civil
- 2 armas de fuego simuladas y munición
- 6 teléfonos móviles
- Ordenador portátil
- 300 euros, un turismo y una motocicleta de gran cilindrada

En las próximas horas el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: