OPINION Por Salvador Ruiz.
El día 2 de diciembre de 2009 se reurieron por enésima vez varios "capitotes" de las administraciones públicas para tratar del, ya casi no se como denominarlo, tema del "nauseabundo entierro", -nunca mejor dicho-, de las v ías del tren a su entrada en la capital. Y a pesar de los muchísimos años que lleva este asunto en el candelero (más de 12 años), no trataron del asunto en sí, si no para analizar el borrador de la Sociedad de gestión que lo ha de realizar.
Si para fijar el inicio del soterramiento llevan tantos años como acabamos de indicar, para analizar el borrador de la Sociedad que lo ha de realizar que, a simple vista, parece más complicado, imagímense cuantas fecha tendrán que transcurrir para que el subsodicho "entierro" vea el final del tunel.
El señor Victor Morlán secretario de Estado de Infraestructuras y demás miembros reunidos estarán ya jubilados cuando se inicien estos trabajos, y se tendrá que incorporar una nueva generación de gestores para iniciar estos trabajos que ya tienen "cierto tufillo que hiede"; pero es que, además, para cuando lleguen estas lejanas fechas, los socialistas que son los culpables de tanto retraso y de tanta poca vergüenza ya no estarán en el poder, pues los ciudadanos se habrán cansado y los habrán echado del poder.
A pesar de todo, de tanto "mareamiento de la perdiz", parecer ser que todos los asistentes a la reunión mostraron su "postura favorable" de seguir adelante con la tramitación, pero con matices.
El presidente de la Corporación señor Rodriguez Comendador se mostraba razonablemente satisfecho -que remedio-, pero
en el fondo, debió salir con un "cabreo" imprfesionante, pues ya está bien de tantos mareos y zarandajas, hacia Almería y los almerienses. Algún concejal, menos implicado, indicó que el balance de la reunión fué relativamente positivo, porque lo importante de la reunión fué que las decisiones que se tomaron para el futuro de la Sociedad "fueron por consenso y unanimidad y siempre trabajarían así para esos acuerdos; ¡vaya hombre, ha dscubierto la dinamita!.
Otro concejal, el que menos a aportado a lo largo de toda la trayetaria de este asunto, si no que más bien "a puesto chinas en el camino", José Antonio Amate, del PSOE, se mostraba muy satisfecho porque todos iban a trabajar en conjunto; "otro gran descubrimiento".
El concejal más esceptico al respecto y el más consecuente, -digo yo-, fué el concejal de IU que dijo: "que si bien había que aceptar el modelo porque Fomento ofreció el soterramiento "como las lentejas", que la consecución de la toma de decisiones por unanimidad como no aparece escrita en los estatutos, se las puede "llevar el viento" cuando haya una toma de decisiones. Además nada garantiza que no tenga marcha a trás, ya que no es la primera vez que pasa. Yo, el que esto escribe, digo de "mi cosecha", que la marcha atrás ha ocurrido ya varias veces.
Pero hay más reacciones y apuestas no sólo del ámbito municipal, si no que el secretario provincial de los socialistas Diego Asensio muestra su satisfacción por lo que considera "un día historico" para la ciudad de Almería, felicitando a todos aquellos que han formado parte de la mesa, y agradece públicamente la gstión realizada en el Ministerio de Fomento por el delegado del ramo en Almería Jesús Miranda Hita". ¡Que mentira tan grande!. El señor Miranda Hita fué nombrado recientemente para el cargo que obstenta en Almería, y para entonces ya se habían tomado y anulado varias veces decisiones de este tipo.
Y hay más: a pesar de que el secretario de Estado de Infraestructuras Victor Morlán no se atreviera a dar plazo para el soterramiento ni para finalizar la obra -despues de más de 12 años de "mareamiento de la perdiz", el "superdotado"de los socialistas en Almería se atreve a decir: que para el proximo año es posible que haya máquinas ya trabajando "si se cumple el plazo de sacar a licitación el proyecto, aunque es realmente difícil" y espera que entre el año 2015 ó 2016 pueda estar totalmente terminado el proyecto. "Ni borracho, harto de vino, se cree eso el concejal José Antonio Amate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario