domingo, 17 de enero de 2010

Una guardia civil de Almería salva la vida de "milagro" en el terremoto de Haití

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Aunque el terremoto de Haití se ha saldado con un número de víctimas mortales casi impensable, puede que haya 50.000 fallecidos, al menos algunas noticias dan un poco de esperanza, como la historia de María López, una guardia civil de Almería que salvó la vida de ‘milagro’ al saltar por la ventana del edificio en el que se encontraba cuando comenzó el seísmo.

López se encontraba desde el pasado mes de agosto en Haití en una misión internacional de la ONU, formando a los agentes de los cuerpos y fuerzas del país, que concluiría este verano pasado un año de su comienzo.

Cuanto se produjo el terremoto María López se encontraba en un edificio indeterminado y sus reflejos le permitieron salvar la vida al saltar por una ventana, dislocándose únicamente un hombro que fue colocado en su sitio poco después por los servicios sanitarios que asistían a los afectados.

La agente del Instituto Armado se ha quedado con lo puesto, pero por lo menos sigue viva y ha podido hablar con su familia y compañeros, incluso ha chateado con alguno de ellos, y sigue trabajando en ayudar a la población, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

No es la primera vez que María López ha participado en una misión internacional, ya lo ha hecho antes en la zona de los Balcanes, e incluso ha trabajado en la embajada de París, estando destinada en Almería a la Central Operativa de Servicios (COS).
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: