domingo, 17 de enero de 2010

NNGG considera "intolerable el calvario" que sufren a diario los parados de Roquetas

LAEDICION.NET.-REDACCION.-ROQUETAS DE MAR.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Roquetas de Mar considera intolerable la dramática situación que viven a diario los usuarios de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Roquetas.

Según NNGG, la saturación es tal que al quedar cada día muchísimos ciudadanos sin atender se ha formado irremediablemente un “círculo vicioso”, donde los ciudadanos, muy a su pesar, tienen que “competir con el prójimo por ver quién madruga más” como única garantía de ser atendidos, actitud que no soluciona el problema de fondo, la falta de personal y medios de la que adolece la oficina del municipio.

El presidente de la organización, Francisco Gutiérrez, ha comentado que “llevamos unos días comprobando in situ el funcionamiento de la oficina de Roquetas, constatando que el servicio prestado a los roqueteros ha ido a peor, encontrándose los funcionarios totalmente desbordados por la situación”.

Nuevas Generaciones denunció hace unas semanas que la Oficina del SAE de Roquetas de Mar no abriera en horario de tarde como ya hacían otras de la provincia, poco después acogieron con esperanza la rectificación realizada por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía sobre este asunto, permitiendo a los roqueteros realizar sus gestiones en horario vespertino.

En referencia a este hecho, Gutiérrez ha declarado que “la situación que vive la oficina del SAE por las tardes es especialmente hiriente, ya que más de la mitad de los ciudadanos que están esperando para conseguir número se tienen que marchar sin ser atendidos, dándose la circunstancia de que antes de cerrar la oficina por la mañana ya hay gente guardando cola para conseguir número por la tarde”.

Gutiérrez añadió “en este caso consideramos que alegar falta de espacio es una excusa barata, cuando toda la planta superior de la Oficina, que si se encuentra operativa por las mañanas, en horario de tarde está cerrada a cal y canto por no haber funcionarios suficientes para atender las ventanillas”.

Para concluir, la rama juvenil del Partido Popular, ha pedido que se solucionen estos problemas de manera urgente, reforzando de forma inmediata el cuerpo de funcionarios, además han mostrado su preocupación por el tan anunciado y aplazado traslado de la oficina del SAE, considerando que unas instalaciones mayores sirven de poco si no se dotan de los recursos humanos necesarios.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: