jueves, 28 de enero de 2010
"Víctor Manuel va de progre y sociata con dos chalés en Madrid y un yate en Mallorca"
Duras críticas de Alfredo de Diego Braga, párroco de Turón
Denuncia que se metan con él por "pedir dinero para los pobres"
Políticos de IU, el alcalde de Mieres (Asturias) y algún "cantante" de la villa son objeto de las duras críticas vertidas por el párroco de Turón, Alfredo de Diego Braga.
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El político es Luis María García y el cantante, Víctor Manuel, de quien critica su vida burguesa al tiempo que se define como acérrimo progresista.
El cura responde así a las críticas que a su vez le han tachado de "pedigüeño", al pedir a los portadores de un número premiado en la lotería de Navidad, y que fue vendido en su parroquia, que no le cobraran para que el dinero quedara para Cáritas. Un resumen de la hoja parroquial, recogida por el diario La Nueva España en un artículo de Antonio Lorca titulado "Un cura fustigador de 'progres'", dice así:
SOBRE LA POBREZA POLITIZADA
De Diego arremete contra este grupo con una extensa carta. En alusión a la misiva, dice:
"Si se leyó, sólo pudo molestar a los burgueses, por más progres que se consideren al mirarse al espejo. En la carta digo que me duele tener que pedir el dinero de la lotería para Cáritas porque me parece que el problema de pobreza que existe en nuestra sociedad tiene un claro componente político"
UN CANTANTE "PROGRE"
De Víctor Manuel escribe:
"Siento vergüenza ajena cuando un "cantante" de Mieres se las da de progre y sociata: con dos chalés en Madrid, un chalé con yate en Mallorca e imagino que unas cuentas millonarias en las SICAV. Y, al final, para dárselas de progre, como digo, no le queda más que insultar a un obispo públicamente. ¡Acabáramos!".
CONTRA EL ALCALDE DE MIERES
El jefe edil de Mieres, Luis María García, no escapa a las críticas:
"Un político asturiano, que parece no saber lo que es el IVA, dijo que "la subida de impuestos no afectará mucho a Asturias, porque hay pocos sueldos superiores a los 60.000 euros. ¡Ay! ¡Ojalá fuera así! Aquí en Mieres la medida afectaría solamente al "ciudadano García" y a pocos más!"
Más adelante, el párroco arremete contra uno de los cantantes más conocidos de Mieres, Víctor Manuel: «Siento vergüenza ajena, por ejemplo, cuando un "cantante" de Mieres se las da de progre y sociata: con dos chalés en Madrid, un chalé con yate en Mallorca e imagino que unas cuentas millonarias en las SICAV. Y, al final, para dárselas de progre, como digo, no le queda más que insultar a un obispo públicamente. ¡Acabáramos!».
CONTRA IU Y LOS "HIJOS DE PAPÁ"
Tampoco se escapan de sus dardos los miembros de IU:
"Hay cosas sorprendentes en este mundo. Hace años me contaron que un concejal de Izquierda Unida enviaba a su prole a un colegio privado-privado (sí, a esos donde acuden los "hijos de papá"). No me lo quería creer, pero un día conocí a un profesor que daba clase en aquel colegio y le pregunté. "Confirmado", me dijo, "yo soy el tutor de su hija". ¡Qué cosas! Es como si a mí, siendo cura, me dejaran casarme y lo hiciera sólo por lo civil"
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Etiquetas:
INSOLITAS,
POLITICAS SOCIALES,
PRENSA DEL CORAZON,
SOCIEDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario