lunes, 18 de marzo de 2013

Taller de Dinamización y Desarrollo de la Acción Local en Salud (ALS), el martes 19, en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar


Dentro de las actividades del proyecto RELAS as nuvel provincial 
LAEDICION.NET.- El próximo martes, 19 de marzo,  en horario de mañana, se va a celebrar en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, un taller para conseguir participación ciudadana activa e impulsar la Acción Local en Salud en el municipio, mediante la elección de dinamizadores que serán formados en conocimientos básicos, objetivos y metodología para  colaborar en la planificación y ejecución del Plan de Acción Local en Salud.
Se trata de implicar a los colectivos sociales en la mejora de la salud,  mediante la creación de la figura de un dinamizador que apoye al Grupo Motor y garantice la participación ciudadana en el proceso de elaboración, planificación y ejecución del PALS, buscando representantes de la ciudadanía que dinamicen y promuevan la acción local entre sus miembros. Su elección se realizará al final del taller.
Entre las Funciones de los dinamizadores figuran el analizar las necesidades, expectativas y propuestas de su colectivo entorno a la salud, asi como identificar problemas de salud percibidos y sentidos por su comunidad y apoyar  la realización de encuentros entre los agentes sociales. Igualmente figuran entre dichas funciones el conectar con el movimiento asociativo, apoyar, actualizar y recopilar información sobre las principales actuaciones y también la difusión de las actuaciones del PALS a la ciudadanía, asi como asistir a las diferentes reuniones planteadas desde la entidad local.

No hay comentarios: