miércoles, 3 de febrero de 2010

Asaja convoca a una reunión en Felix a los afectados por las últimas lluvias

En la reunión se va a explicar los pasos para que los afectados puedan solicitar ayudas a las Administraciones, después de que además se hayan publicado ayudas para que los Ayuntamientos reparen las infraestructuras agrarias dañadas

LAEDICION.NET.-REDACCION.-ALMERÍA.- ASAJA-Almería ha convocado una reunión informativa este jueves día 4 de febrero a las 19,00 horas en el Club de la Tercera Edad de Felix con los afectados por el temporal de lluvia que tienen daños en sus cultivos y que además han tenido daños en sus explotaciones debido al mal estado de las infraestructuras.

A esta reunión pueden acudir todos los agricultores o ganaderos interesados en conocer qué pasos pueden dar para poder reclamar a las Administraciones algún tipo de compensación excepcional por las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias. Para empezar, ASAJA volverá a recordar en esta reunión para qué es útil completar los modelos de declaración de daños en los cultivos que se han dispuesto en las oficinas de la organización y en diferentes empresas comercializadoras con el fin de presentarlos de forma conjunta a la Delegación de Agricultura y solicitar la concesión de ayudas excepcionales.

Por otro lado, ASAJA distribuirá un modelo de declaración de daños en las estructuras que se hayan visto afectadas por el mal estado de las infraestructuras agrarias o por el desbordamiento de ríos o ramblas, cuya conservación es competencia de la Administración.

Igualmente se explicará a los asistentes la Orden de 26 de enero de 2010 por la que se conceden ayudas a las infraestructuras agrarias y prevención de catástrofes climatológicas que podrán solicitar los Ayuntamientos, con los que ASAJA-Almería se ha empezado a poner en contacto.

ASAJA-Almería aprovechará esta reunión informativa para exponer a los asistentes las otras medidas fiscales solicitadas a la Consejería de Agricultura para los cultivos afectados, como la exención del pago del IBI de rústica, o rebajas fiscales excepcionales.

No hay comentarios: