sábado, 6 de febrero de 2010

Ayuntamiento y EPV darán salida a las VPO sin vender mediante alquiler con opción a compra


La negativa de las entidades financieras a conceder hipotecas ha incitado a ambas instituciones a buscar una solución que permita a los gadorenses obtener una vivienda de protección oficial

LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Ayuntamiento de Gádor y la Empresa Provincial de la Vivienda no van a permitir que 15 de las 24 Viviendas de Protección Oficial que se han construido en la Villa, en la Calle de la Peseta, se queden vacías. Y es que, sólo 9 aspirantes han logrado cumplir su sueño de adquirir una vivienda a precio módico con las mejores calidades en la zona de expansión del municipio, puesto que el resto no ha conseguido financiación para la adquisición de estas viviendas, de las que cuatro llevan aparejadas sus respectivas plazas de garaje. Por este motivo, ambas instituciones han encontrado una posible salida a las casas que todavía no se han vendido: la fórmula de alquiler con opción a compra.

Está fórmula de venta ha logrado dinamizar el sector de la construcción en la provincia, ya que es un buen método para que las personas que no tienen posibilidades en la actualidad de acceder a un préstamo hipotecario puedan disfrutar de una vivienda con todas las comodidades. Las condiciones son magníficas: los arrendatarios podrán alquilar estas viviendas a un precio de lo más razonable, 288 euros las que no tienen garaje y 331 las que si tienen, y dentro de 10 años, si logran un préstamo hipotecario podrán adquirirla por el precio revisado y con un descuento aplicado del 50% de la inversión realizada en el alquiler.

La teniente de alcalde de la Villa de Gádor, Lourdes Ramos, no ha podido ocultar su satisfacción ante esta medida. “No podíamos consentir que los gadorenses se quedaran sin la oportunidad de acceder a una VPO por no conseguir un préstamo hipotecario. Esta iniciativa permitirá que ninguna de las viviendas de la promoción de VPO de Gádor se quede vacía. Es una alegría aportar soluciones para que los gadorenses puedan mejorar su calidad de vida”, asegura.

Este edificio ha dado respuesta a las necesidades residenciales de las personas que más lo necesitan. Por ello el proyecto está adaptado a las últimas novedades en materia de eficiencia y ahorro energético. Asimismo, los pisos cuentan con una superficie de 85 metros cuadrados y 13 de ellos cuentan con plazas de garaje. Todo ello a un precio de lo más competitivo pasando de los 90.000 euros –sin plaza de garaje- para los que han podido adquirirlo ahora, a los 140.000 –de precio máximo- para los que utilicen la fórmula de alquiler con opción a compra.

Reunión informativa
Precisamente anoche, sobre las 20.00 horas, el Ayuntamiento de Gádor convocó una reunión en el salón de actos de ‘El Mercado’ para informar a los interesados en adquirir estas viviendas. En total, casi 40 personas se congregaron para preguntar las dudas a la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el gerente de la Empresa Provincial de la Vivienda, Vicente Urquiza. Los vecinos se mostraron satisfechos de esta iniciativa y participaron muy activamente en esta reunión. Y es que, para poder acogerse a ella sólo necesitan abonar una fianza de 1.000 euros y acreditar que pueden afrontar los pagos con una nómina que sea, como mínimo, de 900 euros. Muchos de ellos se mostraron interesados en adquirir, bajo estas condiciones, las viviendas. Para conseguirlo, deberán de ser los primeros en ingresar la fianza y rellenar la solicitud.

Las viviendas cuentan con 85 metros cuadrados útiles y son exteriores, cuentan con las últimas novedades en materia de eficiencia y ahorro energético.


Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: