martes, 23 de febrero de 2010

Chacón da el cante: gasta 90.000 euros en contratar un cantaor para una noche


Ficha a Miguel Poveda para la cumbre de ministros de la UE en Palma
El caché del cantante asciende a 24.000 euros

LAEDICION.NET.-Los soldados españoles que se juegan la vida en Afganistán tendrán que soportar que Defensa se gaste 90.000 euros en contratar a un cantaor para una cumbre de ministros de la UE. Es el mismo desembolso que Defensa realiza para un día y medio de navegación de una de sus fragatas más modernas, con una dotación de doscientos hombres. Con ese dinero podrían hacer maniobras 428 soldados una semana, a razón de 30 euros diarios por cabeza.
Los próximos miércoles y jueves, Palma de Mallorca acogerá la cumbre informal de ministros de Defensa de la Unión Europea. Los 27, junto a cinco titulares de esta área del Magreb, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rassmussen, y altas autoridades de la Unión analizarán la política común de Seguridad y Defensa de la UE y otros aspectos comunes a todos los países.
Según informa el diario La Razón -El Ministerio «ficha» a Miguel Poveda para la cumbre de ministros de la UE en Palma- en medio de la apretadísima agenda de los dos días, el 24, la ministra de Defensa, Carme Chacón ofrecerá una cena de gala a sus homólogos en el Palacio Real de la Almudaina y, siguiendo el modelo que muchos países desarrollan en este tipo de encuentros, ofrecerá a sus invitados un espectáculo con marcado carácter nacional. Para ello, el Ministerio de Defensa no ha dudado en presupuestar un gasto de 90.000 euros con el objetivo de contratar a un cantaor que ofrezca un espectáculo flamenco.
El elegido es Miguel Poveda, que recientemente recibió el premio de la música al mejor disco y que tiene un caché que ronda los 24.000 euros por actuación. El resto del presupuesto va destinado a sus ayudantes, al resto de miembros del espectáculo, a la producción, el sonido y las luces, a los hoteles y a los billetes de avión de los componentes del cuadro, según informan fuentes cercanas a la organización del evento en la capital balear.
A este coste hay que sumar otros 2.000 euros en regalos para los participantes en el encuentro y unos 1.200 euros más en bolígrafos específicos de la cumbre informal. Junto a esto, Defensa desembolsará en torno a 1.400 euros de decoración del escenario del espectáculo flamenco y más de 50.000 euros de los hoteles y las dietas de las delegaciones participantes en la cumbre.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: