martes, 23 de febrero de 2010

Concluyen las obras de acondicionamiento del camino Cortijo Ferrón, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar


Los trabajos han contado con un presupuesto de más de 66.000 euros
LAEDICION.NET.-El concejal de Agricultura y Pesca, Francisco Amizián, ha confirmado esta mañana que ya han finalizado las obras de mejora y acondicionamiento del camino Cortijo Ferrón, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que fueron adjudicadas a la empresa Salcoa por una cuantía superior a los 66.000 euros y un plazo de ejecución de quince días. Estas obras se iniciaron a comienzos de este mes y finalizaron el pasado jueves día 18 y su arreglo dará acceso a la zona rural y a un núcleo de población.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, firmó el contrato para la ejecución de estos trabajos el pasado día 18 de enero y los primeros días de este mes se firmó el acta de replanteo, un trámite administrativo previo al inicio de las obras.

El camino Cortijo Ferrón tiene 400 metros y una anchura de cinco metros y es el primero de la red almeriense que cuenta con una pavimentación de hormigón pigmentado, ya que el resto se han mejorado con la aplicación de aglomerado asfáltico. Según Amizián, la utilización de este material especial “se debe a que esta vía se encuentra situada dentro de un entorno protegido, como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”.

Según los técnicos municipales que han trabajado en la elaboración y supervisión de este proyecto, la utilización de hormigón pigmentado en vez de aglomerado asfáltico “se debe a que el hormigón favorece la integración paisajística y medioambiental

No hay comentarios: