miércoles, 9 de febrero de 2011

Teatro para bebés en una guardería de Roquetas

La obra ‘con mis cinco sentidos’ la protagonizan maría gallardo y patricia González

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-La compañía Redes Teatro formada por la almeriense María Gallardo y la conquense Patricia González han ofrecido esta mañana en la Guardería Infantil Las Amapolas de El Parador la obra de teatro para bebés ‘Con mis cinco sentidos’, basada principalmente en el lenguaje de los niños, el juego, luces, colores, texturas, aromas y expresión corporal. Esta actividad estaba organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas que dirige la edil Eloisa Cabrera.

Ambas son licenciadas en Arte Dramático y llevan un amplio bagaje en el mundo del teatro aunque es la primera vez que ofrecen un montaje dirigido especialmente a bebés. Se conocieron en la Escuela de Arte Dramático de Murcia y desde entonces esta pareja de grandes actrices no han parado de trabajar. “Ahora estamos empezando con el espectáculo en Almería y la acogida ha sido excelente”.

Aunque el grupo es muy conocido en Castilla-La Mancha la experiencia de trabajar para bebés es algo que impresiona. Esta mañana la primera representación ha estado dirigida a bebés de hasta dos años. En un principio algunos de ellos eran reacios a quedarse en la sala y lloraban. Pero al final, todos se fueron convenciendo y gracias al trabajo que realizan estas dos profesionales con sonidos, utilizando agua y arena, han llamado poderosamente la atención de los más pequeños.

En una segunda sesión con niños y niñas de dos años en adelante se ha realizado prácticamente el mismo montaje, aunque en este caso, los pequeños tienen opción de participar e incluso de palpar y tocar. “Es un espectáculo nuevo que rompe los esquemas. Observamos que cando acaba todo el espectáculo se van relajados, les hacemos sentir”, explica Patricia González.

El proyecto ha levantado una gran expectación y en el mes de febrero se van de gira por diferentes colegios de Cuenca. “Estamos encantadas porque por colegios de Cuenca están muy interesados en este proyecto”

“La experiencia con bebés es muy positiva. Antes de hacer la obra estuvimos dos años investigando y realmente nos ha sorprendido la acogida que está teniendo, porque nos gusta ver como los bebés en muchas ocasiones se lo pasan en grande, incluso ríen a carcajadas, por alguna cosa que les ha hecho gracia”

No hay comentarios: