
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Alcalde de La Mojonera, José Cara, acompañado de la Concejal de Educación, Manuela Pérez, mantuvieron en el día de ayer una reunión informativa con los padres de los alumnos del centro de día Caramelo. El motivo de dicha reunión era dar a conocer los detalles del cambio de emplazamiento de los alumnos del centro, que se han trasladado desde las antiguas instalaciones hasta las dependencias de la Guardería Municipal donde a partir de ahora se impartirá este servicio.
El Alcalde explicó a los numerosos padres asistentes (alrededor de una treintena) que el cambio ha supuesto una mejoría en el servicio puesto que las instalaciones de la Guardería Municipal se encuentran mejor acondicionadas para la prestación de este servicio y es perfectamente compatible con el servicio de guardería al tener horarios diferentes. El Alcalde también hizo hincapié en desmentir los rumores que hace meses apuntaban a que este servicio y el de guardería iban a dejar de prestarse. El Alcalde tranquilizó a los padres en este sentido diciéndoles personalmente que esto no va a suceder y prometiéndoles además que las tarifas que se cobran no subirán durante los dos próximos años.
Quiso también el Primer Edil de La Mojonera hablarles a los padres del proyecto de ampliación de la Guardería Municipal que se encuentra redactado en el Ayuntamiento y que contempla la creación de cuatro nuevas aulas con las que mejorar significativamente las capacidades de la Guardería y del Centro de Día. Este proyecto se encuentra en espera de que la Junta de Andalucía aporte la financiación para realizarlo puesto que como comentó el Alcalde se trata de competencias autonómicas. En este sentido puntualizó que se seguirán demandado todas y cuantas ayudas sean necesarias para seguir prestando y mejorando estos servicios en el municipio cuya prestación pese a no ser una competencia municipal suponen un grandísimo esfuerzo para el Ayuntamiento que se ve recompensado por la gran importancia que tienen para los padres y los alumnos. Los padres asistentes así se lo manifestaron al Alcalde y a la Concejal, expresando su satisfacción por el trabajo que se realiza en el Centro de Día y también por la mejoría que ha supuesto el traslado a las instalaciones de la Guardería Municipal. José Cara también quiso que los padres le hicieran llegar sus sugerencias y recomendaciones para poder seguir mejorando este servicio, que era otro de los principales objetivos de la reunión puesto que son los padres los principales beneficiarios del Centro al permitirles conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos. Para finalizar José Cara, agradeció la asistencia de los padres a la reunión y les garantizó que se seguirá haciendo todo cuanto sea necesario para poder seguir prestando y mejorando este servicio que se ha consolidado como una apuesta social del Ayuntamiento que es indispensable para muchos padres trabajadores que tienen en este Centro una ayuda para sacar a delante sus familias sin renunciar a su vida laboral, lo que cobra aún más importancia en tiempos de crisis económica como los que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario