jueves, 11 de febrero de 2010

El Ayuntamiento decide derribar el edificio del "18 de Julio" tras no lograr ningún acuerdo con la Junta

LAEDICION.NET.-Ayuntamiento y Junta de Andalucía vienen manteniendo un largo contencioso sobre este edificio ubicado hacia la mitad de la Rambla García Lorca, y por el que hasta llegaron a los tribunales, que resolvieron a favor de los intereses municipales. Tras no lograrse ningún tipo de acuerdo sobre el uso o reparto del mismo, el Ayuntamiento lo tirará abajo.
El vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, ha remitido un escrito al delegado del Gobierno andaluz en Almería, Miguel Corpas, en el que le comunica que, en vista de que no se llega a ningún acuerdo sobre el uso y reparto del edificio del "18 de Julio", éste será derribado, pero le indica que eso no debe obstaculizar seguir buscando una solución, dado que el estado actual degrada la zona.

Este es el punto y seguido a una situación que viene de lejos. Siendo alcalde de Almería el socialista Santiago Martínez, éste cedió el edificio a la Junta de Andalucía para le diera un uso público. El tiempo fue pasando pero el edificio continuó cerrado y la Junta sin pagar los impuestos derivados de ese mantenimiento del uso.

El Ayuntamiento de Almería, ya bajo mandato de Luis Rogelio Rodríguez, reclamó su devolución a la Junta alegando que no habían hecho uso del mismo. La administración autonómica aseguró que en breve actuaría sobre él, pero no fue así, ante lo cual insistió el Ayuntamiento.

La Corporación reclamó entonces judicialmente la propiedad, lo que le fue reconocido mediante una sentencia, pero aún así, el Ayuntamiento ofreció la posibilidad de acordar el uso compartido de una nueva instalación que deberían realizar las dos administraciones, pero a eso tampoco se avino la Junta, que sólo estaba dispuesta a dar una subvención si se hacía su propio proyecto.

Es ahora cuando finalmente el Ayuntamiento ha decidido derribar el edificio.

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: