
La Junta librará una partida de 50.000 euros que se sumará a los 50.000 que aportará el Ayuntamiento que, pese a que no es de su competencia, quiere acabar con todas las deficiencias del CEIP “No puedo decir que estoy satisfecho porque me hubiera gustado que de este encuentro hubieran salido más compromisos, pero, al menos, hemos conseguido parte de nuestros objetivos”
laedicion.net.-GÁDOR.- Quien siembra recoge. Este refrán podría aplicarse perfectamente a la lucha que ha emprendido el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y su equipo de Gobierno para conseguir que la Junta de Andalucía se comprometa a cubrir las necesidades de los alumnos del Colegio de Educación Infantil ‘Soledad Alonso de Drysdale’. Aunque, todo hay que decirlo, la cosecha ha sido menos fructífera de lo que se pensaba. Y es que, tras haber acudido a diferentes instancias (Defensor del Pueblo Andaluz, Consejería y Delegación), Gonzálvez ha logrado un compromiso por parte del delegado de Educación, Francisco Maldonado, para que libre una partida que permita acabar con algunas de las deficiencias que tiene este colegio ubicado en el centro de la Villa de Gádor. Hay que recordar que este centro que cuenta con unas carpinterías obsoletas que han perdido todas las capacidades de aislamiento térmico que poseían, cuenta con goteras y no tiene ningún tipo de sistema para que los alumnos con discapacidad puedan salvar las barreras arquitectónicas.
En concreto, el alcalde ha llegado a un acuerdo con Maldonado para que ambas instituciones reúnan 100.000 euros para la instalación de un ascensor que permita el acceso a los alumnos con discapacidad a la primera planta de este centro con 55 años de edad.
Asimismo, con este dinero que será financiado al 50% por la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Gádor, se pretenden llevar a cabo una serie de obras que permitan mejorar el aislamiento térmico y acústico de las aulas. “No puedo decir que estoy totalmente satisfecho porque estaría mintiendo. Es cierto que hemos conseguido parte de nuestros objetivos, pero no vamos a parar hasta que el colegio tenga unas condiciones óptimas. Hemos intentado conseguir el compromiso del delegado de instalar el sistema de calefacción pero ha dicho no estar en condiciones de comprometerse. Al menos hemos logrado que, a costa de que nosotros aportemos 50.000 euros, aunque no es de nuestra competencia, la Delegación realice una inversión en el centro que permita mejorar la accesibilidad, entre otras cosas”.
Este acuerdo ha sido fruto de la insistencia y del espíritu negociador de Eugenio Gonzálvez, que lleva desde 2005 pidiendo inversiones en este colegio “por activa y por pasiva”, sin que el delegado haya atendido a ninguna de las peticiones. Ni las solicitudes de Alcaldía, ni las peticiones por parte del pleno de la corporación han surtido efecto en estos cuatro años. No ha sido hasta que el primer edil remitió un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz con un dossier documental de todas las deficiencias que, por cierto ha sido admitido a trámite, cuando el delegado, tras recibir numerosos fax por parte del alcalde, se ha prestado a conceder una reunión a Gonzálvez.
No obstante, el alcalde espera que no sea la última inversión que realice la Delegación de Educación en el colegio. “Ya han visto lo insistentes que podemos ser y la buena voluntad que existe, puesto que vamos a aportar 50.000 euros a pesar de que no es competencia del Ayuntamiento, ya que entendemos que lo principal es el bienestar de nuestros estudiantes”, añade Gonzálvez.
El alcalde ha acudido al encuentro, celebrado en la sede de la Delegación, acompañado de Lourdes Ramos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Gádor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario