LAEDICION.NET.-Aparecen nuevos datos de la agresión con arma blanca que llevó a la detención de dos menores, de 16 y 17 años, en la Rambla Federico García Lorca. Según la policía abordaron a su víctima en el Parque de Oliveros, donde éste se encontraba con su pareja, ambos de entre 19 y 20 años. Le pidieron un cigarro, pero la víctima se negó y los agresores empezaron a hostigarle, la discusión o forcejeo llegó a un punto en el que uno de los detenidos sacó un estilete, un pincho que le clavó en el muslo izquierdo antes de darse a la fuga.
La víctima y su acompañante consiguieron ayuda y en breve un coche de policía se personó en la zona. Los agresores se habían marchado en dirección a la Rambla Federico García Lorca, pero el patrullero de la policía, con el herido en el coche camino de una casa de socorro para que le diesen puntos en la herida, localizó a los dos asaltantes en la puerta del restaurante Burger King, a apenas 300 metros del lugar de los hechos.
Plenamente identificados y sin opción alguna de fuga los jóvenes fueron detenidos y minutos después localizada el arma utilizada en la agresión. El estilete había sido ocultado junto a una palmera, frente a una de las fuentes de la Rambla. El autor material de la agresión ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de menores mientras que su acompañante ha quedado bajo la tutela de sus padres.
Según la información facilitada por la Policía, las heridas sufridas por la víctima son de carácter leve, pero ello no quita que lo sucedido suponga una preocupante escalada en el tipo de delitos que se vienen dando en la zona más concurrida por jóvenes almerienses durante los fines de semana y vísperas de los mismos.
El lugar de los hechos, la Rambla de Almería, es una zona peatonal que atraviesa la ciudad de norte a sur, un macroparque que empieza en el puerto y termina en el acceso a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo.
La agresión en sí se produjo en la zona céntrica, en la más transitada, donde viernes, sábados y domingos, miles de jóvenes de entre los 12 y 16 años se dan cita con sus pandillas, compañeros de clase para pasear, charlar, comprar cucherías y tener sus primeras experiencias de salidas sin la vigilancia de los padres. Se trata, paradójicamente, de una zona segura.
Grupos organizados
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, detuvieron recientemente a dos jóvenes menores de edad como los presuntos autores directos de diversos robos con violencia e intimidación, fundamentalmente a otros menores. La comisión de los hechos delictivos se centraba en la zona centro de la capital almeriense, en la Rambla y sus alrededores.
Desde el mes de noviembre del pasado año, se venían recibiendo en la Comisaría Provincial de Almería diversas denuncias referentes a la comisión de robos con violencia e intimidación por un grupo de jóvenes, todos ellos menores de edad y liderados por M.A.A. ahora detenido. Las víctimas eran otros menores a los que violentamente les sustraían dinero, teléfonos móviles y en ocasiones prendas de vestir.
Los hechos se perpetraban los fines de semana en los lugares de marcha del centro de la ciudad.
El modus operandi era siempre el mismo: se basaba en la superioridad númerica, dedicándose a amenazar e intimidar llegando en numerosas ocasiones a la agresión, ocasionando lesiones de diversa consideración y sustrayendo los efectos que portaban las víctimas.
La inestimable colaboración ciudadana y las descripciones aportadas por las víctimas, relativas a los responsables, que a su vez coincidían en la zonas de actuación, horas de la comisión de los hechos y el modus operandi, permitieron que los agentes del Grupo 5º de la Policía Judicial, pusieran en marcha la investigación correspondiente para la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos.
Después de intensas gestiones, los investigadores lograron la identificación de los arrestados, por lo que establecieron un dispositivo policial en la zona centro de la ciudad que se intensificaba los fines de semana y en horas nocturnas.
Finalmente, los agentes lograron la detención de los dos menores considerados por parte de la policía como los más activos y los que ocasionaban las lesiones.
Los menores arrestados JM.M.P. y M.A.A. de 15 y 16 años respectivamente, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, (sección de reforma).
La investigación sigue abierta, no descartándose la imputación de hechos delictivos de similar naturaleza y la detención de otros menores integrantes del grupo.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario