domingo, 21 de marzo de 2010

Arenas: 'Al final de la Operación Poniente algún partido importante de Almería tendrá que empezar de cero'


El líder popular asegura que nunca ha conocido ‘un asunto tan grave y que implique a tantas administraciones públicas e instituciones’ Arenas dice que ‘las irregularidades, la corrupción y el desempleo marcan este bienio negro para Almería’

LAEDICION.NET.-. El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha pronunciado desde Almería sobre la Operación Poniente. A tenor de los fragmentos del sumario aparecidos en los medios de comunicación, Arenas asegura que nunca ha conocido ‘un asunto tan grave y que implique a tantas administraciones públicas e instituciones’ y afirma que ‘al final de este asunto algún partido importante de Almería tendrá que empezar de cero’.

Arenas ha defendido que existe una ‘auténtica trama’ cuyos autores intelectuales y materiales tenían dos objetivos, por un lado obtener un beneficio y por otro ‘aniquilar al PP’. El líder popular mantiene que no se entiende que algo así salga de ‘forma casual’ y dice que ha sido algo totalmente ‘razonado’ por las personas implicadas. Cuando ‘se sepa lo que hay, muchos se echarán las manos a la cabeza’, dice el popular.

Arenas ha mostrado su confianza en la Justicia y ha argumentado la necesidad de reclamar transparencia desde la ‘prudencia y la inteligencia’, sin confundir a los ‘dirigentes de un partido con sus militantes. En todos los partidos hay personas profundamente honestas que lo están pasando mal viendo lo que han hecho sus dirigentes’.

El presidente del PP-A ha dicho sentirse ‘orgulloso’ de los dirigentes populares de Almería, como el alcalde de la capital, el de Roquetas de Mar, los portavoces de El Ejido, etc.
otras imágenes

‘Estoy seguro que estos dirigentes nunca protagonizarían estas situaciones’, asegura Arenas a la vez que afirma sentir vergüenza por lo acontecido en El Ejido.

Bienio Negro

Arenas ha acudido a la provincia para hacer un balance de los dos años que van de legislatura y ha dicho que ‘las irregularidades, la corrupción y el desempleo marcan este bienio negro para Almería’. Desempleo – 66.000 parados según la última EPA – que ha convertido a Almería en la ‘líder del paro en España’ y un desprestigio provocado por la Operación Poniente y otros casos de corrupción. ‘Hay partidos y personas que han hecho mucho daño a Almería’, dice el del PP.

Así, Arenas dice que si gobierna lo primero que hará será recuperar el prestigio de la provincia porque ‘no se pueden confundir comportamientos individuales con los de todos los almerienses’.

En cuanto a los incumplimientos, dice que los presupuestos son ‘papel higiénico’ para los socialistas que sólo han invertido 116 millones de los 469 millones de euros previstos para Almería durante 2009.

Andalucía real vs Andalucía oficial

Nuevamente ha hablado Arenas de la Andalucía real y la oficial asegurando que ‘en los dos últimos años el PP ha sido sinónimo de la Andalucía real, de la calle, de la gente que lo está pasando mal, siendo el partido del cambio’ mientras que identifica al PSOE con la Andalucía oficial que lo ve todo desde ‘la distancia, la altura y los coches negros’.

Arenas ha asegurado que en último congreso regional del PSOE no se vio ni una ‘sola idea nueva’ y ha defendido la incorporación de Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, y del ex alcalde de San Fernando como síntomas del cambio que llega ‘por higiene democrática’.

No hay comentarios: