LAEDICION.NET.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Ecopilas para la puesta en marcha en este municipio de sistemas de recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores portátiles, lo que permitirá una adecuada gestión ambiental de los mismos.
Merced al citado convenio Ecopilas se encargará de gestionar en su integridad la logística necesaria para la implantación del sistema de recogida , mediante el establecimiento de una serie de puntos distyribuidos por el territorio municipal y que serán fácilmente accesibles para el usuario. Una vez depositados los residuos en los puntos de recogida y cubierta la capacidad, Ecopilas procederá a su retirada y traslado a un centro de almacenamiento temporal , antes de proceder a su envío a las plantas de gestión final, o bien transportará los residuos directamente a éstas.
La Fundación Ecopilas se encargará igualmente de promover comportamientos medioambientales favorables entre los ciudadanos, habiéndoles llegar la neceidad de efectuar la recogida selectiva y correcta gestión ambiental de los residuos de pilas y acumuladores. Además ambas partes asumen el compromiso de difundir el contenido del convenio mediante la puesta en marcha de iniciativas conjuntas en las que se informe a la población, y de forma especial a los potenciales poseedores de residuos de pilas y acumuladores portátiles, sobre los mecanismos de recogida implantados para su recogida.
La vigencia del convenio es de un año y según la concejala de Medio Ambiente, Luz Maria Fernández, se conmenzará a aplicar de inmediato. Para la edil, “se trata de un nuevo servicio que se pone a disposición de los ciudadanos y a través del cual podrán hacer entrega de forma gratuita de las pilas u acumuladores portátiles usados para su posterior tratamiento en plantas especializadas en este tipo de residuos”. Inicialemente se van a implantar una veintena de puntos, que irán ubicados en los principales centros públicos del municipios, "actualmente estamos trabajando en la búsqueda de los emplazamientos más accesibles al mayor número de ciudadanos posibles", señala Luz Maria Fernández.
Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha adelantado que a este convenio seguirá próximamente otro similar destinado en este caso a la recogida de electrodomésticos, aparatos eléctricos y tubos fluorescentes, con lo queseguiremos ampliando el abanico de la recogida selectiva de residuos en el municipio".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario