jueves, 25 de marzo de 2010

CSI•F se reúne con el alcalde de Roquetas para analizar la negociación del futuro convenio

El sindicato propone a Amat mantener durante dos años más el acuerdo existente con los trabajadores del Ayuntamiento, aunque no perciban subidas salariales

Laedicion.net.- El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) en Almería, Francisco Iglesias, y el presidente del sector provincial de Administración Local, Juan Fernández Cabezas, se han reunido con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, con el objetivo de analizar la negociación del futuro convenio.

Durante la reunión se ha tratado de buscar soluciones de consenso que permitan al Ayuntamiento roquetero mantener la situación la laboral de los empleados públicos, y por tanto seguir con la prestación de servicio al ciudadano con las mismas garantías que se han venido produciendo hasta ahora.

Por su parte, Amat ha trasladado la difícil situación económica que están atravesando los ayuntamientos por falta de financiación, así como la caída en los ingresos municipales, que hacen muy complicada la negociación del futuro convenio colectivo tanto para funcionarios como para laborales. En este sentido, CSI•F ha planteado al alcalde mantener la prorroga tanto del convenio colectivo como del acuerdo para el personal funcionario hasta el año 2012. Estos dos años de prorroga, en los que no se produciría incremento ni mejora alguna, posibilitaría al Ayuntamiento la gestión de los servicios al ciudadano sin sobresalto y con la calma suficiente para afrontar objetivos de contención del gasto.

Según ha explicado Francisco Iglesias, “la propuesta planteada por CSI•F al alcalde es ya el mínimo que los empleados públicos podrían ofrecer dado que en ningún caso los trabajadores pueden ser responsables de la crisis económica, y este sindicato en ningún caso aceptaría otra propuesta que llevara acarreado la mas mínima disminución de retribuciones ni de derechos adquiridos en acuerdo-convenio”.

En esta misma línea, el presidente provincial de CSI•F ha indicado que “no aceptaremos ninguna propuesta que suponga una disminución económica de los salarios de los empleados del Ayuntamiento de Roquetas, ya que esto solo podría paliar eventualmente y por solo unos meses la situación”. Por todo ello, considera que “se debe gestionar con soluciones de futuro y como mínimo a dos años, adoptando acuerdos que no sean soportados en exclusiva por los trabajadores del Ayuntamiento, ya que no debe culparse a la hormiga del despilfarro de la cigala”.

Con respecto a las propuestas del sindicato, Amat ha manifestado su compromiso e intención de seguir pagando las nominas, al tiempo que ha señalado que estudiará la idea de CSI•F de firmar un convenio a dos años sin subida salarial.

No hay comentarios: