jueves, 18 de marzo de 2010

Denuncian que la alcaldesa recalificó unos terrenos que eran de su propiedad


PP, IU y GIAL señalan que Leonor Membrive debería de haberse abstenido de la votación

LAEDICION.NET.-Los grupos municipales de Gérgal del PP, IULV-CA y Grupo Independiente de Almería (GIAL) anunciaron ayer que han interpuesto un recurso de reposición ante el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, al entender que se han producido "irregularidades" en cuanto una votación que tuvo lugar en el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de febrero por el que cual se debatió la recalificación de unos terrenos en el municipio de los cuales, "cerca de la mitad" son propiedad de la alcaldesa, Leonor Membrive. Así lo indicaron los distintos portavoces de las agrupaciones municipales de Gérgal en rueda de prensa, en la que señalaron que, si bien desconocen las dimensiones de la parcela que finalmente se recalificó en el acuerdo plenario de manera que pasó de ser rústica a urbanizable, indicaron que gran parte de la propiedad pertenece la regidora, por lo que, entendieron, debía haberse inhibido de la votación.

En este sentido, desde la oposición se señaló además el voto "clave" de la alcaldesa, ya que, según especificaron, durante la sesión plenaria extraordinaria en la que tuvo lugar el debate sobre este asunto, se procedió a su aprobación con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Así, los tres partidos que conforman la oposición observan un "interés personal" de la alcaldesa en cuanto a la recalificación de terrenos por lo que pidieron que se anulara el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. "No se puede ser juez y parte", criticaron los representantes de las formaciones opositoras en el municipio.

Los terrenos propiedad de Membrive se encuentra en la zona conocida como Los Anejos, la cual, según relataron los denunciantes, se encuentra "alejada" del núcleo urbano de la localidad por lo que, según razonaron, "no es un crecimiento lógico" a la vez que "perjudica" al pueblo y beneficia a una zona "muy determinada" que incluye a la regidora.

El documento suscrito por los grupos de la oposición por el que se solicita que se considere "nulo" el acuerdo plenario aprobado con cinco votos del PSOE se registró en el Consistorio gergaleño el pasado 2 de marzo y será debatido en el próximo pleno.

A esta polémica se une a la que informó este periódico hace unos meses cuando la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó la cesión gratuita de cinco hectáreas de terreno por parte del Ayuntamiento a la Empresa Pública de Suelo Andaluza ya que no hubo expediente administrativo previo, ya que el acuerdo se adoptó siete meses antes de su debate.

No hay comentarios: