jueves, 25 de marzo de 2010

El Consistorio de Gádor inaugura la exposición de pintura ‘Artistas Almerienses’ en ‘El Mercado’


La muestra, que recoge las obras inéditas de 35 pintores de toda la provincia, permanecerá en el municipio desde mañana hasta el próximo día 10 de abril.


Laedicion.net.- Sesenta cuadros que podrán contemplar todas aquellas personas que decidan visitar la exposición de pintura ‘Artistas Almerienses’ que ha organizado en la Sala de Muestras ‘El Mercado’ el Ayuntamiento de Gádor. Se trata de una muestra que aglutina las obras inéditas de 35 pintores de toda la provincia de Almería. No ha sido fácil por parte de la Concejalía de Cultura lograr juntar en una misma muestra las pinturas de: Carmen Alarcón, Antolín Alejandre, Inma Alférez, Amérigo, Carmen María Barón, Margarita Bolivar, José Antonio Canteras Alonso, Pilar Capel, Guille Fernánez, Paquitina Hermoso, Juan Gabarrón, Pepe Gonzálvez, Encarnita Jiménez, Asun Jimeno, Arsenio Juárez, Loli Invernón, Juan López, María López, Purificación Marín, Isabel Martín, Ángel Martínez, Ángeles Milán, Nico Morales Brú, Esperanza Noguera, Rosa Pérez, Ramírez, Pepa Rubio, Pepa Rueda, Mercedes Rodríguez, Rosa María Rodríguez, Ana maría Rodríguez Gurces, Rosario Romero, Mari Salinas, Gregorio Vilchez, Miguel Ángel Zapata.

Desde paisajes de la Villa de Gádor, hasta retratos-detalle de objetos, desde elementos inertes y paisajes del Parque Natural, hasta pasos de Semana Santa retratados el pincel del artista. Estas 60 obras no debería de perdérselas nadie, por eso desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gádor se invita a todo el mundo a esta exposición que, mañana, Viernes de Dolores quedará inaugurada a partir de las 20.00 horas.

Todas las personas que quieran visitar esta exposición podrán hacerlo desde mañana hasta el día 10 de abril en horario de tarde, de 18.00 horas a 20.00 horas en el Salón de Exposiciones, Actos y Conferencias ‘El Mercado’ de la Villa de Gádor.

Y es que, esta es una de las actividades extrareligiosas de ocio que ha organizado el Ayuntamiento de Gádor de cara al periodo vacacional de Semana Santa. Asimismo, es un atractivo turístico más para estos días festivos. “Esta puede ser la excusa perfecta para conocer Gádor. Venir a comer, dar un paseo y culminar el día en Gádor con una exposición espectacular”, asegura el alcalde, Eugenio Gonzálvez.

No hay comentarios: