domingo, 21 de marzo de 2010

Enciso buscó la mediación del socialista Nono Amate para suavizar un informe de Trabajo

El alcalde de El Ejido y el gerente de Elsur querían que éste hablara con su hijo, inspector de Trabajo, para que hiciera un informe "light" sobre la situación de la empresa mixta en relación al ERE
• El PP pide explicaciones a Griñán por la relación de cargos socialistas con imputados

LAEDICION.NET.-El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, buscó la mediación del concejal socialista del Ayuntamiento de Almería José Antonio (Nono) Amate, para que un informe de la Inspección de Trabajo sobre Elsur fuera suavizado.

Así se desprende de una de las conversaciones intervenidas por la Policía Judicial con motivo de la Operación Poniente, en la que la empresa de servicios municipales Elsur aparece en el centro de una trama por la que han sido imputadas 23 personas, entre ellas el propio alcalde ejidense, que sigue en prisión incondicional cuatro meses después del inicio de la intervención.

En esta conversación, mantenida el 24 de junio, Enciso llama a “Demetrio”, a quien le dice que le va a pasar a quien se presenta como Mario Pulido, gerente de Elsur, con el fin de que se ponga en contacto con Nono Amate para que les haga un favor. Tras ser puesto Demetrio en antecedentes por el alcalde ejidense, el gerente le explica al interlocutor que “tenemos un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en marcha y no creo que haya ningún problema, está todo aprobado en principio, hemos hablado con la delegada de Empleo y tal y todo correcto. Lo que pasa es que la delegada nos ha envidado ahora una cartita que lo deja todo en suspenso unos días en tanto en cuanto no reciba el informe del inspector de Trabajo”.

Pulido aclara entonces que “el inspector es el hijo de Nono Amate”, a lo que el interlocutor responde “pues ya le digo que lo acelere”.

El gerente de Elsur aclara que lo que quiere es “que lo emita lo más light posible”, ya que al parecer está recibiendo “presiones”, entre otras las de los sindicatos, con el fin de que haga constar “chorradas” y concreta que se trata de “cosas que no queremos sobre la gente que está de baja”.

Pulido concluye la conversación insistiendo en que lo que reclama es que el inspector “acelerere” la emisión del informe, en que sea “light” , y que “no se pronuncie mucho sobre las reivindicaciones de los sindicatos, que a la larga nos podría traer algún problemilla”.

Cierra la conversación Enciso diciéndole a Demetrio “tú llamas a Nono Amate y se lo explicas, y que ya está, que se ha acabado”. La respuesta del interlocutor es que no se preocupe.

Más adelante, el tres de julio, hay una sucesión de llamadas entre distintos implicados en la Operación Poniente, hablando de la aprobación del ERE en Elsur, y la Policía Judicial señala que "hablan de un informe negativo que ha efectuado uno del PSOE en relaciçón al Plan ERE".

No hay comentarios: