Los premios a la Mejor Condición fueron para Piroschka de Alborad en la categoría de Iniciación y Cucharo en la de Promoción
LAEDICION.NET.-La finca El Romeral fue escenario el pasado sábado de la primera cita del Raid Hípico de una modalidad de nuevo cuño organizada por el Club Hípico Cortijo Blanco, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y contemplaba la participación de dos categorías, las de Iniciación y Promoción, con 20 y siete participantes, respectivamente.
Esta iniciativa se incluyó dentro del Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo-PIRD de la Diputación Provincial y despertó una gran expectación, ya que 27 deportistas se congregaron para participar en un evento en el que la participación prima sobre la competición y que busca fomentar el respeto de los jinetes hacia sus monturas.
Las categorías participantes contaban con un trayecto diferente, ya que mientras los deportistas de la primera sólo debían cubrir un camino de 21 kilómetros, el recorrido de los de la segunda era de 42.
La modalidad no contempla el posicionamiento de los deportistas por tiempos empleados o por orden de llegada, sino únicamente clasificados o no clasificados y la distinción no se otorga tampoco por su velocidad en el trayecto, sino después de que un veterinario examine al caballo y constate que se halla en buen estado, sin problemas físicos. Así, aunque la normativa contempla un tiempo máximo para cubrir el circuito, también lo hace con un mínimo, para impedir que se exija a las caballerías un ritmo más acelerado.
En las dos categorías que contemplaba la jornada, los premios que se entregaron fueron los de ‘Mejor Condición’, que se otorgan a los caballos que se recuperan con mayor celeridad del esfuerzo realizado. En la ronda de Iniciación, el galardón recayó sobre Cucharo, montado por Georgi Chekhashvili; y en la de Promoción, en Piroschka de Alborad, de Astrid Uster.
Los participantes en la categoría de Iniciación cubrieron el recorrido en 1 hora y 25 minutos, aproximadamente, mientras los de Promoción lo hacían en unas tres horas. La clasificación final, en ambas categorías, fue la siguiente:
INICIACIÓN:
María Iciar Salazar, con Alma Doblón. Clasificado.
Gabriel González, con Alma Donate. Clasificado.
Laura Salido, con Altamira. Clasificado.
Georgi Chekhashvili, con Cucharo. Clasificado.
Joaquín Hernández, con Sweet Lady. Clasificado.
Fernando Abadía, con Corbacho. Clasificado.
Esteban Martínez-Abarca, con Manolete. Clasificado.
José Antonio Martín, con Chamba. Clasificado.
Francisco Fernández, con Kelena. Clasificado.
Torcuato Cobo, con Turronero. Clasificado.
Pablo López, con Malagueño. Clasificado.
Sara Hernández, con Tormento. No clasificado.
David López, con Ayla. No clasificado.
Sergio Martínez, con Gorda. No clasificado.
Carlos Escánez, con Estrella. No clasificado.
Tomás Cara, con Nube. No clasificado.
Laia Heredero, con Selma. No clasificado.
Ruth Cerdán, con Bess. No clasificado.
José Luis Aledo, con Centinela. No clasificado.
Emilio Bermejo, con Morein. No clasificado.
PROMOCIÓN
Andrea Agustín, con Sahel. Clasificado.
Eulogio P. Sánchez, con Sahdi. Clasificado.
Francisco J. Alcoholado, con Duende. Clasificado.
Sarah Gillian, con Kosmkaat. Clasificado.
Astrid Uster, con Piroschka de Alborad. Clasificado.
Javier Maña, con Blanca de Castilla. No clasificado.
Ingrid Schulz, con Sagali. No clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario