lunes, 22 de marzo de 2010

NNGG de Macael preocupada por los problemas de los jóvenes del municipio para acceder a una vivienda

* Emilio Cruz afirma que los jóvenes están indignados por la mala gestión de los socialista en materia de vivienda y que muchos compran en pueblos de al lado en lugar de quedarse en el municipio

LAEDICION.NET.-. El presidente de NNGG de Macael, Emilio Cruz, quiere mostrar su preocupación ante los problemas que los jóvenes del municipio tienen para acceder a una vivienda, una situación que se ha visto agravada según Cruz por la mala gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista en esta materia

El presidente local de la organización juvenil señala que desde que Juan Pastor es alcalde y Antonio Torres concejal de Urbanismo, en Macael no se han hecho nada más que 14 viviendas en siete años, mientras que en el periodo de gobierno del PP, con Antonio Martínez como alcalde, la empresa municipal construyó más de 100 viviendas en 8 años.

Emilio Cruz señala que los jóvenes del municipio se encuentran indignados y afirma que “desde el Ayuntamiento no se les facilita el acceso a una VPO y que además se perjudica seriamente a los jóvenes ya que tienen que recurrir al mercado de vivienda libre, lo que incrementa considerablemente los precios”.

Para el presidente de NNGG “el equipo de gobierno socialista sólo se acuerda de las viviendas para los jóvenes cuando vienen las elecciones y para ponerlo en su programa, pero nunca cumplen. Como ejemplo diría que en la Viña se iba a construir un edificio de viviendas en régimen de alquiler y en 7 años no han hecho nada, ni tampoco las viviendas de VPO que prometió Paqui Pérez cuando era diputada provincial de la Vivienda, las cuales están paradas y nada se sabe de ellas".

Emilio Cruz termina asegurando que “como el Ayuntamiento no hace nada nuestros jóvenes se están comprando viviendas en los pueblos de al lado, y además, la incapacidad del equipo de gobierno ha colocado a la empresa municipal al borde de la quiebra”.

“Como siempre los jóvenes somos los más perjudicados con tasas de paro de más del 30% y sin posibilidad de acceder a una vivienda digna a un precio asequible”, concluye.

No hay comentarios: