Afecta a los accesos de los 30 centros escolares nijareños
LAEDICION.NET.-Desde los institutos de secundaria hasta las guarderías, pasando por los centros de educación infantil y primaria, están recibiendo en estos días una renovación completa en materia de seguridad en sus accesos.
Las concejalías de Protección Civil y Tráfico y de Obras Públicas trabajan conjuntamente para dotar de nueva señalización horizontal y vertical el entorno de cada uno de los centros educativos del municipio.
En señalización horizontal, se está procediendo a repintar los pasos de peatones ya existentes y se están indicando nuevos, así como los bordillos de las aceras en amarillo para evitar los atascos en las horas punta de entrada y salida de los escolares.
“También estamos mejorando las indicaciones de los accesos para discapacitados en las cercanías de algunos centros que nos lo han solicitado, como el Juan Sebastián Elcalno de San Isidro, con algunos usuarios con dificultades de movilidad”, señalaba el concejal de Protección Civil y Tráfico, Antonio Blanes.
Para completar este plan de seguridad, se están ampliando los puntos de luz y la potencia de iluminación –según las necesidades- del perímetro de los centros educativos, así como reparando las vallas que separan las instalaciones, de las aceras.
El Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, señalaba esta mañana al visitar algunos de los colegios: “Este es un proyecto que lleva un considerable esfuerzo de coordinación. Empezamos hace meses solicitando a todos los directores de centros educativos una relación de las necesidades que, en esta materia, habían detectado. Luego las hemos cotejado con las detectadas por la propia Policía Local, que es quien tiene la encomienda diaria de vigilar por la seguridad en estos entornos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario