El alcalde ha remitido un escrito en el que señala que en los más de 800.000 metros cuadrados que ocupa Las Salinas están proliferando los mosquitos y los malos olores
LAEDICION.NET.-El polémico informe de la Junta de Andalucía que declaraba como no apta para el baño la popular playa roquetera de La Romanilla, contundentemente rechazado por el alcalde Gabriel Amat con un contra análisis de otro laboratorio, ha vuelto a poner de manifiesto las graves diferencias entre el ayuntamiento que gobierna el PP y la Junta de Andalucía en materia de Medio Ambiente.
Sin decirlo expresamente Amat, daba la sensación que el equipo de gobierno del PP consideró que la noticia se trataba de una intoxicación realizada expresamente en las vacaciones de Semana Santa para perjudicar los intereses roqueteros. También se refirió Amat a la situación del Corredor Verde de Las Salinas, una zona de unos 800.000 metros cuadrados, en la que están proliferando los malos olores, las aguas podridas y los mosquitos, argumentando el alcalde que "le hemos mandado a Costas un escrito pidiéndole que elimine todo ese agua, porque ahí lo que ha hecho Costas al declararlo como dominio público es crear una laguna que hay que buscar la forma que se seque para no tenerla, porque cuando Sol y Arena echa algún sobrante a la rambla, llega ahí, y tenemos una laguna permanente con mosquitos permanentes. Mientras haya laguna habrá mosquitos. Le hemos dicho a Costas que cumpla con su obligación y lo arregle en condiciones para que no trastorne más nuestra zona, y si no lo hace Costas procederemos judicialmente y pediremos que la ley nos ampare".
En relación a la polémica del informe de la Consejería el alcalde pedía "responsabilidad tanto a la Junta como a algunos medios de comunicación porque esas noticias hacen un daño impresionante, no al ayuntamiento, sino a todo el sector hotelero y a todos los ciudadanos del municipio. Lo que no se puede hacer es dañar la imagen y el sacrificio de un municipio que se mantiene todo el año para tener calidad. El agua que se echa al mar va toda depurada de la depuradora que tenemos en funcionamiento, lo que no va depurado es si se sale una rambla, como en cualquier río o rambla de todo el Estado Español. Si se sale una rambla va todo al mar sin depurar, pero el agua de la depuradora va toda totalmente depurada al mar, por lo tanto no sé de dónde se han podido sacar esas informaciones que han aparecido en medios de comunicación y en la Junta.
En relación al funcionamiento de la depuradora, el alcalde aseguraba que "está bien actualmente, aunque o hay que hacer otra depuradora o hay que ampliarla. Se construyó para 180.000 habitantes y en el verano se sobrepasa esa población. Pero todavía tiene capacidad para tirar todo el agua que se está depurando. Cuando hace unos años se vertía una parte del agua a las ramblas fue porque el ministerio cuando la terminó no puso suficiente salida para tirar el agua depurada al mar.
En la actualidad existen acumulaciones y charcos de agua en zonas como el hotel Colonial, en Las Salinas, que llegan al mar a través de la playa, afirmando en relación a este asunto Amat que "al subir el nivel freático hay algunas parcelas en las que está saliendo el agua porque cuando llueve tarda mucho tiempo en consumirse. Lo que se está intentando es tapar esos charcos de agua para controlar los mosquitos".
lunes, 12 de abril de 2010
Amat pide a Costas que elimine el agua podrida del Corredor Verde o irá a juicio
Etiquetas:
MEDIO AMBIENTE,
POLITICOS DEL PP,
ROQUETAS DE MAR,
TRIBUNALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario