domingo, 18 de abril de 2010

Ándalus sin aviones y volar hoy a Madrid desde Almería cuesta 515 euros


LAEDICION.NET.-La compañía aérea de capital andaluz se queda en tierra por no poder pagar sus aviones. Un auto del juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga obligó ayer al precinto de los dos aparatos estacionados en el aparcamiento de aviones de Almería. Uno debía partir a primera hora de la mañana hacia Madrid y otro hacia Barcelona. Los pasajeros del primero fueron ubicados en un vuelo a las 12,35 horas y los del segundo a las 14,00 horas. Volar hoy viernes a Madrid, desde Almería, cuesta 515 euros y no hay más opción que hacerlo con Iberia, ya en la web de Ándalus “un error” del sistema impide comprar billetes con salida desde Almería. Pese a ello aún se pueden adquirir pasajes en portales independientes por algo menos de 300 euros para, presuntamente, volar con la aerolínea andaluza de Almería el viernes 16 de abril.

Ándalus ya estaba levantado demasiadas sospechas sobre su gestión económica.
El cierre de la línea Gibraltar/Madrid y la constantemente retrasada con Hondarribia desde distintos puntos del sur de España, llevaron a cosechar numerosas críticas, pero de ahí se ha pasado al impago de las nóminas de sus trabajadores, a proveedores hasta el punto de no tener crédito con las compañías que suministran el combustible de las aeronaves o el impago de sus promociones, son algunas de las señas de identidad de la empresa a la que ahora retiran los aviones por no pagar el alquiler de los ERJ 145, aeroplanos fabricados por Embraer, compañía aeronáutica brasileña, y que están especialmente diseñados para vuelos reginales.

La primera consecuencia de esta macabra historia de nefasta gestión empresarial es que Almería vuelve a ser rehén de Iberia, puesto que no hay más alternativa que la compañía de bandera española para viajar a Madrid o Barcelona. Un intento para comprar un billete con destino a la capital del reino para el 16 Abril, viernes, con salida a las 07:30 horas y regreso a las 21:00 horas, sale por la módica cantidad de 515,88 euros por pasajero

No hay comentarios: