domingo, 4 de abril de 2010

Cientos de padres esperan nerviosos ver la lista de los admitidos en los colegios

LAEDICION.NET.-Los centros educativos tendrán que hacer públicos los datos de la primera tanda de admitidos antes del próximo 12 de abril El plazo ya está cumplido. Cientos de padres y madres de alumnos de la provincia de Almería, esperan ansiosos y con muchos nervios ver la lista en la que se establece si sus hijos están admitidos en el centro educativo elegido.

Todas las familias cuyos hijos comiencen su etapa educativa a partir del próximo mes de septiembre o aquellas que quieran cambiar de colegio al inicio del curso escolar ya ha tenido la última oportunidad de presentar su solicitud de matrícula.

Empieza por tanto el periodo de baremación. Según las condiciones del proceso, en los casos en que la oferta de puestos sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites. Sin embargo, en aquellos centros donde no haya plazas suficientes para dar respuesta a la petición de matrículas, se procederá a baremar cada solicitud y días después se publicará en el tablón de anuncios la relación con la correspondiente puntuación de cada alumno. El listado deberá salir publicado antes del próximo día 12 de abril .

A partir de esta fecha, se abrirá un plazo de diez días hábiles para que las familias puedan presentar alegaciones si no están de acuerdo con la puntuación obtenida, mientras que la relación definitiva de admitidos o no con la puntuación total se publicará antes del 7 de mayo.

Este año, a diferencia del anterior, a los alumnos que no consigan su plaza se les explicará las causas de su exclusión en el listado definitivo.

La principal novedad para el próximo curso es el cambio en las puntuaciones. Tras las críticas y denuncias de numerosas familias, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no le ha quedado más remedio que aumentar la puntuación para aquellas familias que ya tenían un hijo en el centro y quería una plaza más para otro. Otras de las novedades es que se ha elevado a tres puntos el baremo cuando algunos de los padres trabaje en el colegio en el que quieren plaza.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: