LAEDICION.NET.-El Hospital de Torrecárdenas ha confirmado que ya se ha dado el alta a dos de los tres inmigrantes que ingresaron en el centro durante la tarde del martes, después de ser rescatados a 18 millas náuticas de la Punta de Media Naranja, Carboneras, horas después de que naufragase la patera en la que viajaban con otras 10 personas de origen argelino.
El tercer inmigrante ingresado permanecerá las próximas horas en observación, al presentar síntomas de hipotermia y a la espera de nuevas pruebas que permitan darle también el alta, situación que podría llegar a producirse esta misma noche.
Un dispositivo conjunto de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan al resto de los tripulantes.
El Hospital afirma que en el caso de producirse su rescate no sería necesario un dispositivo especial para atenderlos pues el servicio de Urgencias atiende al día hasta a 500 personas, por lo que 10 más no suponen nada fuera de lo normal.
Hechos
El buque mercante “Liliana” se encontró sobre las 16:00 horas a 4 personas en el agua a 18 millas al este de Carboneras (Almería). Inmediatamente dio el aviso a Salvamento Marítimo y preparó la maniobra de rescate.
El mercante consiguió rescatar a 3, pero la cuarta persona se hundió en el agua y desapareció.
El helicóptero “Helimer 207” de Salvamento Marítimo evacuó a estas tres personas al hospital de Torrecárdenas, puesto que se encontraban en mal estado.
Uno de los rescatados relató que a bordo de la embarcación que había partido de Argelia hace dos días se encontraban 14 personas.
En el operativo de búsqueda participan también :
El avión “Serviola 2”
“Salvamar Algenib”
“Remolcanosa 5”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario