miércoles, 21 de abril de 2010

Detenidos en Almería dos fugitivos buscados por homicidio y perjurio en Reino Unido y Rumanía

Uno de los arrestados, buscado desde 2008, ha sido localizado en un locutorio en la localidad de Albox (Almería) El otro detenido, relacionado con la muerte de un compatriota, se encontraba junto a un bar del municipio almeriense de Los Gallardos

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas reclamadas por las autoridades del Reino Unido y Rumanía por homicidio y perjurio. Uno de los arrestados, K.S, buscado desde 2008, ha sido localizado en un locutorio en la localidad de Albox (Almería). El otro detenido, L.D., relacionado con la muerte de un compatriota, se encontraba junto a un bar del municipio almeriense de Los Gallardos.

Causó la muerte a una mujer tras arrastrarla 180 metros con un vehículo

K.S., de nacionalidad británica y 46 años de edad, causó la muerte de una mujer tras arrastrarla decenas de metros con su vehículo. Los hechos sucedieron 6 de julio de 2008, cuando el detenido conducía bajo los efectos del alcohol. El arrestado superaba el límite máximo permitido, triplicando la tasa de alcohol en aire expirado. La muerte de la mujer se produjo en el aparcamiento de un bar de la localidad de Exeter, capital del condado de Devon, una de las ciudades más antiguas de Gran Bretaña.

El coche que conducía K.S., impactó contra la víctima, que fue empujada durante 180 metros aproximadamente y, como consecuencia, sufrió graves lesiones que acabaron con su vida.
Fue imputado el 17 de diciembre de 2008 y se le puso en libertad provisional bajo fianza. El ahora detenido incumplió la obligación de comparecer ante el tribunal el 28 de octubre de 2009, por lo que se emitió una orden de detención en su contra.

Homicidio por motivos económicos

L.D., de nacionalidad rumana y 25 años, está vinculado con la muerte de un compatriota, al parecer por motivos económicos. Los hechos se remontan a junio de 2004 cuando apareció el cadáver de un hombre en una balsa de las utilizadas para el riego, en el paraje conocido como “Cortijo del cura” en la localidad de Pechina (Almería). Aunque en un primer momento pareció un ahogamiento accidental, la autopsia determinó que la muerte se había producido de forma violenta.

El fugitivo, que inicialmente había declarado ser testigo del suceso e inculpado a otras personas, fue detenido en octubre de ese mismo año como presunto homicida. Al parecer, la muerte se produjo como consecuencia de una discusión surgida entre ambos y cuya pelea derivó en el trágico desenlace. La justicia rumana ahora le acusa de delitos de perjurio cometidos cuando se encontraba bajo juramento, impidiendo el desarrollo de las investigaciones de las autoridades policiales y judiciales españolas, circunstancia por la que podría ser condenado a siete años de prisión.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería, con la colaboración de enlaces del SOCA (Serious Organised Crime Agency) y del Oficial de Enlace en Rumanía.

No hay comentarios: