domingo, 4 de abril de 2010

Diputación recepciona las obras del nuevo bulevar de Campohermoso, en Níjar


El Área de Obras Públicas invierte casi un millón de euros en acondicionar la ALP-208 Níjar-Las Negras a su paso por este barrio nijareño

LAEDICION.NET.-NÍJAR.- La Diputación de Almería, a través del Área de Obras Públicas, ha recepcionado las obras del nuevo bulevar que se ha construido en el tramo de la ALP-208 Níjar-Las Negras que discurre en la barriada de Campohermoso, en el municipio de Níjar, desde la glorieta del cruce con la carretera de San Isidro,
hasta la salida hacia Las Negras.

El diputado de Obras Públicas, Marcelo López, ha destacado que esta obra ha supuesto una inversión de 920.000 euros, a lo que ha añadido que mediante la urbanización de este bulevar se ha conseguido “normalizar” el tránsito de peatones y de vehículos por esta travesía.

Las obras se han realizado sobre la actual calzada, reforzando el firme existente y ejecutando las infraestructuras necesarias para el drenaje y abastecimiento.
Asimismo, se han ejecutado redes de alumbrado público y de riego para la jardinería. Se ha reordenado la circulación, separando el tráfico mediante medianas y regulando los cruces principales con glorietas.

En la mediana central ajardinada, se han plantado palmeras de la especie Phoenix Dactylifera, de cinco metros de altura, cada 20 metros, intercalando entre éstas, dos Echinocactuisc, más dos Dasilirum Serratifolium. La superficie de la mediana central se ha tapizado con césped.

En toda la superficie ajardinada está previsto riego superficial por goteo, realizado con tubería de polietileno de baja densidad con goteo integrado.

LUBRÍN
Además de esta obra, el Área de Obras Públicas ha recepcionado recientemente las obras ejecutadas en Lubrín que han consistido en pavimentaciones, saneamiento y abastecimiento, tanto en el núcleo urbano como otras pedanías del término municipal.

La intervención ha supuesto una inversión de 206.725,50 euros. Marcelo López ha afirmado que estas obras tienen una “importancia vital” para los pequeños municipios, puesto que suponen “dotar de infraestructuras y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

No hay comentarios: