Rodríguez-Comendador anima a los almerienses a mostrar su solidaridad
LAEDICION.NET.-El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado el mercadillo solidario organizado en el Parque de las Almadrabillas por la organización agraria Coag para recaudar fondos con destino a los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití el pasado mes de enero y ha animado a los almerienses a “mostrar nuestra solidaridad participando en una iniciativa que va a ayudar a miles de personas que lo han perdido todo a consecuencia de la catástrofe”.
El primer edil ha felicitado a Coag por sus inquietudes solidarias “en unos momentos especialmente duros y difíciles para los haitianos. Aunque pase el tiempo no podemos olvidar que siguen sufriendo unas condiciones de vida durísimas, especialmente los mayores y los niños, y que desde Almería, a miles de kilómetros, podemos aportar nuestro grano de arena para contribuir a paliar su sufrimiento. Por eso, iniciativas como ésta merecen el respaldo y la admiración del Ayuntamiento y de los almerienses”.
Andrés Góngora, secretario provincial de Coag, ha explicado que por solo dos euros se entrega una bolsa cargada de verdura de primera calidad y el objetivo es repartir las 1.500 bolsas preparadas para conseguir 3.000 euros que servirán para financiar la compra de tiendas de campaña, ya que, ahora mismo, están sufriendo las lluvias tropicales y muchos haitianos no tienen dónde refugiarse.
Góngora ha agradecido a las empresas de comercialización que hayan donado los productos y ha señalado que los agricultores “queríamos participar en un acción solidaria dando nuestros mejores frutos a cambio de una cantidad simbólica para recaudar un dinero que será entregado a GEA (Grupo de Ecología Activa), que está haciendo una gran labor humanitaria”.
Por su parte, José Antonio Romero, miembro de GEA, ha agradecido el gesto de Coag y ha anunciado que, además de las tiendas de campaña para montar un campamento para unas 400 personas, también pretenden adquirir material escolar y medicinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario