sábado, 10 de abril de 2010

EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR INSTA A LA UNIDAD DEL BALONCESTO LOCAL

Tras los escasos resultados deportivos conseguidos, los informes de los Técnicos de Seguimiento y numerosas quejas de los padres, la Concejalía de deportes ha tomado la iniciativa para conseguir la unión del baloncesto roquetero. De no producirse la fusión, el Área de Deportes ofertaría directamente el baloncesto, la próxima temporada, a los más pequeños.

LAEDICION.NET.-El concejal de deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, el responsable del Área, Julio Vázquez y el responsable de clubes del consistorio roquetero, Luis Oyonarte, se han reunido con los tres clubes de baloncesto del municipio; el CB Roquetas, el CB Aguadulce y el CB Albayyana. El objetivo de este encuentro era el de dar a conocer a las tres entidades la necesidad de la fusión de todas ellas, para hacer un solo club que consiga cumplir todos los objetivos exigidos por el Ayuntamiento, por los padres y sobre todo, por los alumnos.
Esta reunión se produce tras llegar al Área de deportes los informes de Seguimiento realizados por los técnicos municipales, obteniendo en los mismos los tres clubes una valoración muy baja. A ello, se unen unos resultados deportivos mediocres que podrían pasar a sobresalientes si se consiguiera unir todas las entidades, como persigue el Área de deportes del Ayuntamiento roquetero. Pero, sobre todo, la mayor preocupación del concejal, José Juan Rubí, más que los informes o los resultados, son las numerosas quejas que padres de los tres clubes han hecho llegar hasta la concejalía de deportes. José Juan Rubí ha afirmado que “ es mucha la preocupación que tengo después de que los propios padres requieran soluciones ante la situación creada, por lo que, la decisión está tomada y es clara”.
El concejal hacía referencia a las dos alternativas propuestas a los 3 clubes, o bien se unen formando uno sólo, o bien el Ayuntamiento se hace cargo del baloncesto base local en su obligación de fomentar el deporte infantil con rigor, y sobre todo, calidad en la docencia y en el trato a todos. Por ello, el concejal anunció la medida a todas las partes interesadas avisando “que de no llegar a un acuerdo voluntario por parte de los tres clubes, como todos deseamos, será la propia Área de deportes quien oferte esta disciplina deportiva la próxima temporada volcando todas las subvenciones que ahora reciben el CB Roquetas, el CB Aguadulce y el CB Albayyana, en la entidad creada, quedando sin subvención ninguno de ellos”.
Desde el Área de Deportes se espera cordura y flexibilidad en todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo que beneficie a todos, y sobre todo, sirva de nexo de unión en el baloncesto local para beneficio fundamentalmente de los más pequeños.

No hay comentarios: