LAEDICION.NET.-La Biblioteca Municipal de Puebla de Vícar está siendo objeto de una profunda reforma, aprovechando parte del espacio que ha dejado libre los Servicios Sociales Comunitarios, tras su reciente traslado al Centro de Los Colonos. Una reforma que lleva implicita la ampliación del número de salas y una nueva estructuración de las mismas.
Debido a estas obras los servicios que se vienen prestando al público, han quedado suspendidos hasta el próximo día 23, en que coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Biblioteca reanudará su actividad y con ella la puesta en marcha de todos sus servicicios.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado el compromiso de su gobierno de seguir acercando la cultura a los ciudadanos y dentro de ella el fomento por la lectura. Para Antonio Bonilla, “la ampliación de la biblioteca de La Puebla supone un paso más en la mejora de los servicios de la red municipal, que cuenta con cinco centros, dando cobertura a todos los grandes núcleos del municipio”.
El Alcalde ha aprovechado para destacar la gran labor que para el fomento de la lectrua que viene realizando el Servicio Municipal de Bibliotecas a lo largo de todo el año, con actividades para todas las edades, y en especial para la población infantil, “dado que ellos son los lectores del futuro”.
, La ampliación de la Biblioteca va a suponer una mayor funcionalidad al poder disponerse de una sala para cada uno de los servicios, especialmente de la sala de estudio. Igual sucederá con las de préstamo, acceso a internet e infantil-juvenil que con la anterior configurarán la nueva estructura de la biblioteca, que se completa con los aseos del propio Centro Social donde se ubica, y que dispone de accesibilidad para personas con minusvalía física.
Por otra parte, el Club de Lectura Juvenil de Las Cabañuelas, ha celebrado una sesión de preparación para el encuentro que el próximo lunes, día 19 con el autor aragonés David Lozano Garbala. Será a partir de las 18,30 horas en la Biblioteca Central de Las Cabañuelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario