lunes, 26 de abril de 2010

El Ayuntamiento acusa al PSOE de confundir a los roqueteros en la crisis de los mosquitos


LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- El concejal de Salud y Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, ha atacado con dureza a la secretaria de Organización del PSOE roquetero, María José López, por afirmar que el alcalde Gabriel Amat es el responsable de la plaga de mosquitos y por otras situaciones de carácter medioambientales que los socialistas han aireado en las últimas semanas a través de los medios de comunicación.
Aguilar señala que la actitud de la dirigente socialista sólo obedece a cuestiones personales “con la finalidad de ir escalando posiciones dentro de su partido, y de ahí que no le importe en absoluto la difamación y el engaño”. En base a ello, el concejal se pregunta que “cómo puede mentir con tanto descaro, cuando dice que el Ayuntamiento no trabaja en solucionar los problemas que puedan plantearse en este sentido, cuando la realidad es totalmente distinta y se trabaja en la lucha contra los mosquitos no sólo desde el mes de febrero sino durante todo el año para intentar erradicar las larvas y por tanto la proliferación de mosquitos, algo que este año no ha sido fácil, debido a las abundantes lluvias”.
En este sentido, Aguilar defiende con ahínco el trabajo que se viene realizando desde la concejalía que él representa “que no ha parado ni va a parar en solucionar todos los problemas que les afectan”.
Otra cuestión que recientemente censuraba la dirigente del PSOE era el de las aguas de la rambla, que según Aguilar es competencia de Medio Ambiente y no del Ayuntamiento, al igual que ocurre con Las Salinas cuyas competencias son de Costas “como propietario que dice ser de 800.000 metros cuadrados”.
Asimismo, el concejal no ha dejado pasar por alto el informe técnico que el PSOE también aireó sobre el estado de las aguas de La Romanilla en el que se aseguraba que las mismas no eran aptas para el baño.
Pues bien, el concejal entiende que ese informe “era una verdadera falacia y una auténtica manipulación, porque las muestras se hicieron en unos días que la rambla había salido y no en la fecha de su publicación que coincidía con la Semana Santa, y por tanto cuando más daño se hacía al turismo en todo su conjunto”.
García Aguilar asegura que tanto el agua como el estado de las playas se encuentran en perfectas condiciones porque el Ayuntamiento trabaja para ello durante todo el año.
Se ha referido también al informe elaborado por la Universidad de Huelva y que la secretaria de Organización del PSOE alude en sus declaraciones, manifestando el concejal al respecto que “el Ayuntamiento está actuando en base a ese informe, en todo aquello que es competencia municipal, y además la Junta de Gobierno
aprobó dirigirse a la Consejerías de Salud, Medio Ambiente y Costas, para exigirle que cumplieran con su obligaciones, y en caso contrario realizar las distintas labores el Ayuntamiento con posterior cargo a quienes correspondieran”.
En base a todo ello, García Aguilar reprende a su homóloga socialista manifestando que “cómo es posible que tenga la desfachatez de mentir a todos los vecinos del municipio, cuando sabemos que su única meta es la de escalar puestos y conseguir posicionarse dentro de su partido”.
Para Aguilar, esas no son las formas más ortodoxas de hacer política, ya que de esta forma no defiende los intereses de los ciudadanos sino los suyos propios. “Está claro que la señora concejala no es capaz de decirle a sus compañeros del PSOE que cumplan con sus obligaciones, y como tampoco es capaz, porque no he hecho ninguna crítica al respecto, de la mala gestión de la Junta de Andalucía y Costas por no limpiar sus propiedades, como ellos dicen, o zonas protegidas”.
El concejal finaliza manifestando a la concejala de que “no se preocupe por el trabajo que tienen que realizar el equipo de gobierno, encabezado por Gabriel Amat, porque en nuestro Ayuntamiento, después de la ruina en que ha metido el Gobierno a todos los españoles, trabajaremos para resolver todos los problemas que el PSOE no ha sido capaz de resolver, porque el alcalde tienen capacidad para trabajar 24 horas y siempre en defensa de los intereses de su municipio”.
Aguilar concluye espetando a la concejala que “aprenda a decir la verdad y que no se contagie de las mentiras a las que todos los días nos tiene acostumbrados el PSOE. Cuando termine su etapa política seguro que continuará en Roquetas, y entonces será difícil que pueda mirar a la cara a los ciudadanos si ahora les está engañando”, concluye.

No hay comentarios: