lunes, 26 de abril de 2010

Un vecino de La Mojonera, en prisión por un kilo de hachís

La rápida actuación de la Guardia Civil permite la detención en una actuación preventiva de seguridad ciudadana.

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Durante la tarde del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil, proceden a la detención de Abdellatif E. D., de 32 años y vecino de la localidad de La Mojonera (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención sobre las 21’00 horas del día 16, cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el término municipal de Roquetas de Mar.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un turismo marca Seat, modelo Córdoba, ocupado por una persona, aproximarse al lugar de verificación, momento en el que el ocupante, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones, reacciona realizando un brusco frenazo, motivo por el cual se detiene el motor del vehículo, intentando el ocupante arrancarlo con prisa.

Los agentes de la Guardia Civil al observar la maniobra, reaccionan rápidamente acercándose al vehículo, al infundirles sospechas la acción, realizando la identificación del conductor, en cuyo desarrollo los agentes advierten un alto grado de nerviosismo y contradicciones, por lo que se procede a un registro más exhaustivo del mismo así como del interior del vehículo. En la inspección realizada, los agentes de la Guardia Civil le intervienen a Abdellatif E.
D., cinco pastillas de color marrón, supuestamente hachís, con un peso aproximado de mil gramos, que éste llevaba adosadas a su cuerpo, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes de la Guardia Civil con esta detención y con la incautación realizada han retirado de la circulación más de 4.000 dosis que hubieran entrado en el mercado ilícito.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y la droga, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Ejido (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

No hay comentarios: