miércoles, 7 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Gádor rebaja el 3,5 el Impuesto de Vehículos

Este será la primera de las bajadas de impuestos de las que se beneficiarán los vecinos durante este 2010

LAEDICION.NET.- La rebaja de impuestos y tasas municipales auspiciada por el equipo de Gobierno de Gádor va a empezar a hacerse efectiva en los bolsillos de los gadorenses. Efectivamente, el Ayuntamiento de Gádor ya ha emitido las cartas de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que recoge una reducción del 3,5%; una apuesta del alcalde, Eugenio Gonzálvez, y su equipo que fue refrendada por el pleno de la corporación. Esta medida, al igual del resto de rebajas que ha realizado, no persigue otra cosa que reducir la presión fiscal que sufren los ciudadanos gadorenses y aumentar así su poder adquisitivo para poder afrontar mejor la crisis que azota a todo el país. Eso es al menos la intención del Ejecutivo gadorense, según destaca su alcalde, Eugenio Gonzálvez. “Los vecinos de Gádor podrán afrontar parte de los gastos que les va a suponer la subida de impuestos indirectos y del IVA que ha programado para junio el ejecutivo de Rodríguez Zapatero gracias a esta bajada”, explica.

Pero los gadorenses no sólo pagaran menos impuesto de vehículos de tracción mecánica, sino que, además, se beneficiarán de rebajas en el IBI, en el caso de las familias numerosas, agua y alcantarillado y las tasas del cementerio, que este año serán más baratos. “Esta medida ayudará y aliviará a los vecinos que es lo que hay que hacer en los tiempos díficiles en lugar de colocarle encima losas que les impidan salir adelante”, añade el alcalde.

Y es que, las reducciones de esta reforma fiscal, llegarán en algunos casos al 50% y 10%. En este sentido, todas las familias numerosas empadronadas en el municipio se beneficiarán de una exención parcial sobre el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI Urbano) del 50%, una medida con la que las familias se ahorrarán un ‘pico’.

Asimismo, esta reducción fiscal ha afectado directamente tanto a gastos diarios como extraordinarios. El Ayuntamiento ha bajado en un 3,5% las tasas del agua y el alcantarillado, algo que los vecinos agradecerán en su día a día, pero además ha reducido también la tasa municipal del cementerio en un 3,5%. En este sentido, cabe recordar que los nuevos nichos incluidos en la ampliación del cementerio costaron menos de lo que se presupuestó y que por eso el equipo de Gobierno ha querido que este ahorro repercuta en un mejor servicio a un precio inferior para los ciudadanos

No hay comentarios: