Un grupo de 50 niños de la Comarca han disfrutado de cuatro días en el Aula Naturaleza Paredes, de Abrucena
• LAEDICION.NET.-El Campamento de Semana Santa de Níjar, organizado por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la localidad, concluyó el pasado 31 de marzo, tras cuatro días de intensa actividad para sus participantes. El Campamento se ha desarrollado desde el 28 al 31 del pasado mes, y estaba dirigido a niños con edades comprendidas entre los ocho y los doce años.
• En la actividad han participado 50 niños de la Comarca, que han trabajado bajo la supervisión de tres monitores, con la dirección técnica del CDRAL Atalaya del Levante. El espacio escogido para desarrollarlo era el Aula Naturaleza Paredes, en Abrucena.
• El Campamento ha ofrecido a los niños una gran oportunidad para realizar diversas actividades en el medio natural, en un marco incomparable. Los participantes han practicado modalidades como la escalada a un rocódromo, tiro con arco, juegos de mesa, un itinerario didáctico, juegos de orientación y de educación ambiental.
• Además de las actividades deportivas, los niños han elaborado productos alimenticios de productos y participado en talleres de reciclaje, cestería, plantas aromáticas, astronomía, naturaleza y energías, y se han divertido con las ‘veladas’ organizadas para amenizar el periodo de tiempo que transcurría desde la cena hasta la hora de marchar a los dormitorios, en las que se incluían juegos de pistas y animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario