martes, 27 de abril de 2010

El ex directivo de Rosell es imputado como presunto testaferro del principal implicado en la Operación Jable

DOS NOCHES EN PRISIÓN
José Gonzalo Gil Acosta ha sido el hombre de confianza del propietario del grupo Senator que podría declarar el martes y el juez Pamparacuatro decidirá su futuro inmediato
LAEDICION.NET.-José Gonzalo Gil Acosta, directivo del empresario hotelero afincado en Almería José María Rosell, salió en la noche del lunes en libertad con cargos, imputado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o insolvencia punible, tras declarar ante el juez César Romero Pamparacuatro dentro del marco de la Operación Jable. Tendrá que comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Gil Acosta fue detenido el pasado viernes en Andalucía y posteriormente trasladado a Lanzarote, donde ha permanecido arrestado en dependencias de la Guardia Civil, hasta pasar este lunes a disposición judicial.

Por su parte el propietario del Rosell, propietario del grupo hotelero Senator, detenido el pasádo sábado en el aeropuerto de Lanzarote, se ha prorrogado su detención hasta este martes, cuando se le tomará declaración y se resolverá su situación.

Rosell, que tiene la Medalla de la Junta de Andalucía y fue presidente de la patronal hotelera Exceltur, se había comprometido a presentarse durante la tarde del viernes en las dependencias de la Guardia Civil en Arrecife, pero al no hacerlo pensaron en detenerle en Almería. El caso es que fue localizado en Málaga y finalmente detenido al bajar de su avión procedente de la Península en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote.

Rossell es el propietario del Grupo Hoteles Playa, que posee unos veinte establecimientos por todo el Estado, destacando Madrid o Marbella. También es el dueño del hotel Playa Verde en Costa Teguise y de una parcela en la que se comenzó a construir un hotel de cinco estrellas. El proyecto no se vio concluido porque el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló la licencia, impugnada por el Cabildo de Lanzarote porque el Ayuntamiento gobernado entonces por el Partido Independiente de Lanzarote (PIL), concedió la prórroga de la licencia de modo irregular. Cargos de esta formación política también están la nómina de detenidos.

Dimas Martín, que es el principal implicado en esta Operación Judicial, ha tenido mucha relación en los últimos años con Rosell, quien fue el administrador de ‘El Maho’, el periódico oficial del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y administrador de Televolcán, cuando esta televisión estaba controlada por ese mismo partido.

Mientras tanto, su esposa, la senadora del Partido Popular por Almería, María del Mar Agüero, ha declarado a un medio local que desconoce qué está ocurriendo, en tanto que desde el PP, su portavoz andaluza, se ha apresurado a decir que este empresario no tiene absolutamente nada que ver con esta organización política a pesar de la vinculación familiar.

No hay comentarios: