* Carmen Navarro considera que convertir en autovía este tramo de carretera convencional serviría para mejorar y hacer más seguras las comunicaciones terrestres entre la comarca del Almanzora y el sur de la provincia de Almería
LAEDICION.NET.- La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, ha preguntado al Gobierno por el estado en que se encuentra el proyecto de desdoble de la carretera N-340 en el tramo comprendido entre su intersección con la A-349 (Tabernas - Olula del Río) y su confluencia con la autovía A-92.
Carmen Navarro recuerda que el PSOE se presentó a las últimas elecciones con un programa que incluía el compromiso de mejorar las carreteras y autovías de la provincia de Almería mediante las obras de “desdoblamiento de la carretera N-340 entre el municipio de Tabernas (entronque con la A-349) y el entronque con la autovía A-92”.
La diputada del PP ha pedido al Gobierno que aclare “si el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero asume los compromisos electorales del PSOE, especialmente aquellos que afectan a las infraestructuras de comunicaciones de la provincia”. En este sentido, Carmen Navarro se ha interesado por la conversión en autovía del tramo de la carretera N-340 que transcurre entre la A-92 y su intersección con la A-349 (Tabernas - Olula del Río).
La diputada popular considera que convertir en autovía este tramo de carretera convencional serviría para mejorar y hacer más seguras las comunicaciones terrestres entre la comarca del Almanzora y el sur de la provincia de Almería. Asimismo, ha añadido que “la puesta en servicio de estos kilómetros de autovía facilitaría las operaciones de venta y exportación del mármol que se extrae y se elabora en Macael y en los municipios de la comarca, que de esta manera tendrían en el Puerto de Almería su salida natural al mercado”.
Por último, Carmen Navarro ha señalado que “la crisis está afectando de un modo muy dramático a las familias que viven del mármol en toda la comarca del Almanzora y, por esta razón, el Gobierno tiene que adoptar todas las medidas posibles que permitan reactivar el sector”.
En este sentido, la diputada popular ha indicado que “la mejora de las comunicaciones contribuirá, por un lado, a crear decenas de puestos de trabajo directos implicados en la construcción de este tramo de autovía y, por otra parte, ayudará a hacer más competitiva la industria del mármol y de la piedra natural que se extrae en la provincia de Almería”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario