martes, 13 de abril de 2010

El programa ‘Conoce tu Pueblo’ llega a su fin con los dos ultimos itinerarios históricos

LAEDICION.NET.-El programa ‘Conoce tu pueblo’ cierra esta semana una nueva edición, con los dos últimos itinerarios elegidos por el CEIP Blas Infante que en su día fueron suspendidos pro el mal tiempo. Cerca de un millar de escolares de siete centros educativos del municipio han participado en esta e4ciicón del programa promovido y organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vícar con el objetivo es el mostrar a los escolares aquellos lugares más emblemáticos del patrimonio local y aquellos otros sobre los que gira la vida cotidiana y el desarrollo económico del municipio.



Una de las novedades que ha tenido esta edición ha sido la participación tras varias ediciones ausentes, del IES Puebla de Vícar, que junto a los CEIP Federico García Lorca, Virgen de la Paz, Tierno Galván, La Canal, Saint Sylvain D’Anjou y Blans Infante se ha repartido las dieciséis salidas programadas en los cuatro itinerarios establecidos.



Unas salidas que previamente han contado con una charla informativa e interactiva para familiarizar a los escolares sobre el contenido de la visita y profundizar en aquellos aspectos más interesantes del itinerario elegido, Instituciona, Histórico, Socioeconómico, e Intitucional e Histórico.



A la hora del balance, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la alta participación que una vez más ha registrado esta actividad, ya tradicional en la programación cultural-educativa del Ayuntamiento y que los colegios del municipio han incorporado a sus actividades del Plan de Centro. Según Antonio Bonilla, “los cerca del millar de escolares que han participado, suponen una cifra similar a la de las últimas ediciones del programa, lo que da idea de la acogida que la población escolar dispensa a esta iniciativa surgida desde el Ayuntamiento”.

No hay comentarios: