miércoles, 7 de abril de 2010

El PSOE de Gádor, en contra de la incorporación de un nuevo agente a la Policía Local, dice el PP


El equipo de Gobierno logra sacar adelante la creación de un nuevo puesto de Policía Local que mejorará la seguridad en el municipio. Almansa prefiere ‘ahorrar’ esta partida en detrimento de la seguridad de la Villa.

LAEDICION.NET.-GÁDOR.- La teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, no quiere que las palabras y las decisiones adoptadas por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gádor se las lleve el viento. Y es que, se ha mostrado muy sorprendida ante el voto de los socialistas, encabezados por Juan Antonio Almansa, en contra de la mejora de la Seguridad en el municipio. Según explica Ramos, durante la sesión plenaria de ayer, que duró casi dos horas y media, el PSOE rechazó la incorporación de un nuevo agente a la plantilla de la Policía Local de la Villa de Gádor. “Aunque no nos lo esperábamos, no es de extrañar que lo hayan hecho. Era lógico, ya que con el presupuesto hizo lo mismo. Cómo siempre ignora el interés general del municipio”, explica Ramos.

En concreto, el líder del PSOE y sus compañeros rechazaron el sexto punto del orden del día ‘Modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo’ del Ayuntamiento de Gádor, para la creación de un puesto nuevo de Policía Local. El portavoz de los socialistas argumentó su voto sosteniendo que un nuevo agente no iba a mejorar la seguridad porque no se podían hacer los turnos completos, que para ello se necesitaban dos más: “¿Cómo puede estar tan desinformado y ser tan demagogo? Hay una ley que rige los cuerpos policiales, la Ley de Seguridad Pública, que exige que para hacer turnos cerrados tiene que haber un mínimo de agentes.
Claro seis agentes sin vacaciones y días libres podrían hacer turnos que cubriesen las calles las 24 horas, pero para poder hacerlo en realidad se necesitan diez. No puede comparar los horarios de una empresa de electricidad –como en la que él trabaja- con los de un cuerpo de Seguridad”, añade.

Asimismo –recuerda Ramos- el PSOE apostó por dejar este punto sobre la mesa, obviar la creación de este puesto y, así, ahorrar esta partida en detrimento de la Seguridad en el municipio. “La política cobarde del señor Almansa dejaría al pueblo sin servicio alguno. Nosotros vamos a ahorrar medio millón de euros pero de gastos superfluos como son los gastos en telefonía, electricidad y materiales como el papel, que ahora también utilizamos las dos caras; pero lo que no vamos a hacer es permitir que los servicios se estanquen”, apostilla Ramos.

La plantilla crece así en un 150%
La futura incorporación de un nuevo agente a la plantilla de la Policía Local supondrá un impulso del 150% en poco más de seis meses. Efectivamente, se pasarán de los dos policías que trabajaban a fecha de noviembre, a los 5 que habrá en las próximas semanas. Y es que, la apuesta por la seguridad era un compromiso adquirido del equipo de Gobierno de Eugenio Gonzálvez que se está cumpliendo paso a paso. En este sentido, el Ayuntamiento está ejecutando unas importantes obras de acondicionamiento en el local que albergará la Jefatura de la Policía Local de la Villa, que fue adquirido con la colaboración de una subvención de la Consejería de Gobernación, y está ultimando los detalles para la ampliación del parque-móvil del destacamento policial con la incorporación de un coche.

No hay comentarios: