* El senador ha arremetido contra el responsable de Trabajo e Inmigración durante su intervención, en pregunta oral, en el Pleno del Senado asegurando que su “política es un fracaso”
* "La mejor política de integración e inmigración es aquella que está ligada al empleo y, por desgracia, su Gobierno sabe muy poco sobre creación de empleo y es catedrático en materia de paro”, apostilla
LAEDICION.NET.-El Senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha exigido esta tarde en el Pleno del Senado al Ministro de Trabajo e Inmigración, el socialista Celestino Corbacho, que dirija su cartera con “más seriedad, más rigor y, sobre todo, menos ocurrencias”. Y es que Gonzálvez ha intervenido en la Cámara para preguntar al ministro por unas polémicas declaraciones que realizó hace unos días en un medio en el que recomendaba, sin tapujos, a los inmigrantes que quisieran venir a España “que lo borrasen de su agenda de trabajo”. “¿Considera que esta es la mejor manera de ordenar los flujos migratorios o controlar la entrada de inmigrantes en nuestro país? Pues estamos apañados”, ironiza.
En este sentido, el senador almeriense ha criticado muy duramente la política de inmigración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “La política emprendida en esta materia por su Gobierno es un auténtico fracaso. Y es que ustedes se rigen, como en todo, a base de impulsos, hemos pasado del ‘papeles para todos’ al ‘maletas para todos’. Sus medidas no han tenido ningún resultado positivo para nuestro país. ¿Quiére que le recuerde su medida estrella? Si, el retorno voluntario, por el que ustedes pensaban que se iban a acoger 100.000 inmigrantes cuando en realidad sólo lo han hecho 10.000. ¿Y qué me dicen de la Reforma o mejor dichos retoques de la Ley de Extranjería, que debería de ser un pacto de Estado y ha sido una operación meramente cosmética?”, aseguró Gonzálvez, quien también ha criticado que se haya reducido a la mitad el fondo de colaboración con los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas.
Asimismo, el senador ha recordado las “penosas cifras” que avalan la nefasta gestión que hacen los socialistas de asuntos tan importantes como son el empleo y la inmigración. “Mientras estamos hablando aquí hay más de 900.000 extranjeros en situación irregular y más de un millón de inmigrantes en paro, el 28%”, añadió.
“Y es que, la mejor política de inmigración e integración es la que está ligada al empleo, pero por desgracia ustedes saben muy poco sobre lo que es crear empleo y son catedráticos del paro”, señala.
Soluciones frente a ocurrencias.
Por último, el senador almeriense ha defendido las ideas e iniciativas propuestas por el PP, frente a las constantes “ocurrencias” del ministro y su equipo. “Mientras que nosotros ofrecemos soluciones como la integración ordenada; la igualdad de derechos y deberes y la cooperación con los países de origen; ustedes continúan propiciando las regularizaciones masivas, las redadas indiscriminadas y su constante improvisación. Dejen de hacer una política en contra de nuestros socios de la UE y dejen de engañar masivamente a los extranjeros”, concluyó Gonzálvez quien ha asegurado que nunca apoyará la “demagogia” y las “ocurrencias” de última hora en una materia que preocupa tanto a los españoles, según el CIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario