jueves, 1 de abril de 2010

La Guardia Civil baraja la violencia de género como causa de la muerte de un matrimonio de Benahadux

Sus cuerpos sin vida han sido encontrados en el interior de un vehículo estacionado en el paraje de Los Tostones de Lucainena de las Torres

LAEDICION.NET.- La Guardia Civil de Almería baraja la violencia de género como causa de la muerte de un matrimonio de Benahadux cuyos cuerpos sin vida han sido encontrados en el interior de un vehículo estacionado en un camino del paraje de Los Tostones de Lucainena de las Torres, con heridas de arma de fuego cuya naturaleza no ha sido precisada.

Los cadáveres de Carmen y Juan, ambos cercanos a los 50 años de edad, han sido hallados sobre las 16:00 horas de hoy por un particular, según ha comunicado la Oficina Periférica de Comunicación de la Benemérita, horas después de que abandonasen su hogar para cenar y tomarse unas cervezas durante la noche del sábado.

Esta mañana, uno de los tres hijos del matrimonio, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, ha denunciado la desaparición de sus padres en el Cuartel de Huércal de Almería de la Guardia Civil, iniciándose entonces la búsqueda de Carmen y Juan.

A las 16:00 hora, el Instituto Armado era alertado sobre la presencia de dos cadáveres en el interior de un coche en Lucainena, municipio que dista unos 55 kilómetros de Benahadux, resultando finalmente ser los de Juan y Carmen.
Ambos presentaban heridas por arma de fuego, haciéndose cargo de la investigación la autoridad judicial.

A las 16:40 horas, el servicio de emergencias 112 recibía una llamada de Juan Jiménez (PSOE), alcalde de Benahadux, que solicitaba que el Grupo de Intervención Psicológica atendiese a los tres hijos del matrimonio, así como a los padres de la pareja, de unos 70 años de edad.

La Guardia Civil afirma que la primera hipótesis sobre la que se trabaja es la violencia de género, aunque no se descartan otras posibilidades hasta que la autopsia concluya como se produjeron las muertes. El primer edil de Benahadux insiste en esta idea y dice que Juan podría haber disparado contra Carmen, quitándose posteriormente la vida.

Benemérita y regidor aseguran que no existían denuncias previas por malos tratos o violencia de género.

El alcalde asegura que las muertes han pillado 'totalmente por sorpresa' al pueblo. 'Nadie podía imaginar esto, conocíamos a la familia y no había síntomas. Por desgracia estas cosas pasan de puerta para dentro', dice Jiménez.

Jiménez se encuentra en estos momentos con la familia de los fallecidos, los tres hijos, los padres de Carmen y el padre de Juan, que están siendo atendidos por tres psicólogos. Junto a él se encuentra Dolores Plaza, concejal de Igualdad y Bienestar Social, y vecina de los afectados, que los ha acompañado durante todo el día. El resto de concejales y portavoces de la oposición han mostrado su solidaridad con estas personas.

Mañana o en los próximos días, cuando todo se haya aclarado en mayor medida, el Ayuntamiento de Benahadux organizará un acto en señal de duelo, que aún debe ser acordado por la corporación municipal.

No hay comentarios: