martes, 13 de abril de 2010

La juez instructora de la Operación Poniente llama a declarar como imputado al alcalde en funciones de El Ejido


Así como a todos los consejos de administración de la Empresa Mixta de Servicios ElSur desde 2002


LAEDICION.NET.-La juez Montserrat Peña, instructora de la Operación Poniente, ha llamado a declarar como imputado al alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel (PAL), así como a la totalidad de los consejos de administración de la Empresa Mixta de Servicios ElSur desde el año 2002, sobre la que se centra gran parte de la presunta trama de corrupción ejidense.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado la citación del regidor y de los miembros de los distintos consejos de administración, entre los que se encuentran representantes de la empresa Agua y Gestión, propiedad del Grupo Abengoa.

La Operación Poniente ha supuesto la detención hasta el momento de 23 personas, incluidas el primer edil de El Ejido, Juan Enciso (PAL), los empresarios José Amate y Juan Antonio Galán, y el ex interventor municipal José Alemán, al que se ha considerado cerebro de esta trama.

A los detenidos se les imputa los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Hasta el momento se conocía la existencia de hasta 46 imputados, incluidos los 23 detenidos.
No obstante, se desconoce gran parte de la investigación llevada a cabo, pues sólo se ha levantado el secreto del sumario en parte.

No hay comentarios: